Juez dejó en libertad a falsos policías capturados

Juez dejó en libertad a falsos policías capturados
Publicado el: 21/02/2022


Diez personas fueron detenidas el pasado 17 de febrero en Quito, usando uniformes similares al Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía Nacional.

Los detenidos habrían cometido delitos como: surpación y simulación de funciones públicas, falsificación y uso de documento falso y usurpación de uniformes e insignias (similares a los de la Policía Nacional del Ecuador), según indicó la Policía en un comunicado.

Entre los indicios obtenidos constan: 7 motocicletas, 10 cascos, 2 radios de comunicación, 7 chalecos antibalas, 18 documentos personales, 8 teléfonos celulares.

Luego de la captura de estos falsos policías fueron puestos a ordenes de las autoridades judiciales. Sin embargo, el juez David Lasso, dejó en libertad a 9 de ellos. "se puede determinar que los uniformes son de diferentes colores a los de la Policía, no tienen antecedentes penales... Al no ser un peligro para la sociedad, no se califica la flagrancia de los señores y se dispone su inmediata libertad", se afirma en el acta de audiencia de calificación de flagrancia, según informó Ecuavisa.



Foto: Policía Ecuador.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2504 veces.