Jueces y peritos pedían dinero a inocentes acusados por el 30s, para no condenarlos

Jueces y peritos pedían dinero a inocentes acusados por el 30s, para no condenarlos
Publicado el: 09/01/2019
Siguen apareciendo nuevas irregularidades por los casos del 30 de septiembre del 2010 (30s). Desde un civil que fue condenado a 18 meses de cárcel por aplaudir una manifestación en contra de Correa, en los exteriores del canal del Estado, Ecuador Tv, hasta jueces y peritos que pedían dinero a policías para no acusarlos, aun sabiendo que eran inocentes.

Según Teleamazonas está el caso de la capitán de Policía Paola Mafla, quien denuncia que se le pidió dinero a cambio de no involucrarla y dictar sentencia en su contra, a sabiendas de que es inocente.

Mafla denuncia que un perito le pidió dinero a cambio de no involucrarla en el caso 30S, tras no aceptar, fue culpada por varias comunicaciones que se hicieron aquel día en la frecuencia de radio de la Policía.

Pero el caso de Mafla no es el único. Serían varios los policías que denuncian que en cada instancia judicial se les pedía dinero para no adjudicarles responsabilidades en el caso 30S.

Según palabras de Andrés Solano, otro procesado por el 30S, se les pedía "desde cinco mil dólares a los oficiales y tres mil dólares para los clases y policías".

Solano explica que en primera instancia en total se le pedía 10 mil dólares, en Corte provincial 30 mil dólares y en Corte Nacional se le pedía 60 mil dólares para no involucrarlo.

Se menciona a la jueza de Garantías Constitucionales, Carmen Baño Pozo, cuya secretaria habría llamado a Mafla para indicarle que la jueza conocía de su inocencia, pero que ella a cambio debería "agradecerle" de alguna manera y ese agradecimiento sería de 25 mil dólares.

Andrés Solano señala también a la jueza Baño. Afirma que el esposo de la jueza le esperaba en "la parte de afuera del edificio". Tras no pagar, fue condenado.



Video Teleamazonas.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 9000 veces.




Tags: 30s