Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 09/01/2019

Jueces y peritos pedían dinero a inocentes acusados por el 30s, para no condenarlos

Jueces y peritos pedían dinero a inocentes acusados por el 30s, para no condenarlos
Siguen apareciendo nuevas irregularidades por los casos del 30 de septiembre del 2010 (30s). Desde un civil que fue condenado a 18 meses de cárcel por aplaudir una manifestación en contra de Correa, en los exteriores del canal del Estado, Ecuador Tv, hasta jueces y peritos que pedían dinero a policías para no acusarlos, aun sabiendo que eran inocentes.

Según Teleamazonas está el caso de la capitán de Policía Paola Mafla, quien denuncia que se le pidió dinero a cambio de no involucrarla y dictar sentencia en su contra, a sabiendas de que es inocente.

Mafla denuncia que un perito le pidió dinero a cambio de no involucrarla en el caso 30S, tras no aceptar, fue culpada por varias comunicaciones que se hicieron aquel día en la frecuencia de radio de la Policía.

Pero el caso de Mafla no es el único. Serían varios los policías que denuncian que en cada instancia judicial se les pedía dinero para no adjudicarles responsabilidades en el caso 30S.

Según palabras de Andrés Solano, otro procesado por el 30S, se les pedía "desde cinco mil dólares a los oficiales y tres mil dólares para los clases y policías".

Solano explica que en primera instancia en total se le pedía 10 mil dólares, en Corte provincial 30 mil dólares y en Corte Nacional se le pedía 60 mil dólares para no involucrarlo.

Se menciona a la jueza de Garantías Constitucionales, Carmen Baño Pozo, cuya secretaria habría llamado a Mafla para indicarle que la jueza conocía de su inocencia, pero que ella a cambio debería "agradecerle" de alguna manera y ese agradecimiento sería de 25 mil dólares.

Andrés Solano señala también a la jueza Baño. Afirma que el esposo de la jueza le esperaba en "la parte de afuera del edificio". Tras no pagar, fue condenado.



Video Teleamazonas.

Este artículo se ha leído: 4966 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Descubren acería con equipos valorados en 30 millones que tendría relación con Glas y su tío, según gobierno Descubren acería con equipos valorados en 30 millones que tendría relación con Glas y su tío, según gobierno 08/01/2019 Nuevo gerente del hospital León Becerra, en Milagro, es mencionado como informante del chavismo por prensa internacional Nuevo gerente del hospital León Becerra, en Milagro, es mencionado como informante del chavismo por prensa internacional 01/08/2019 Hijo de periodista asesinado, Fausto Valdiviezo, afirma que José Serrano «sabe todo» Hijo de periodista asesinado, Fausto Valdiviezo, afirma que José Serrano «sabe todo» 01/06/2019
Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General
Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General 05/01/2019
Las manos sucias del correísmo
Las manos sucias del correísmo 01/05/2019
Lenin Moreno dice estar «escandalizado» por la corrupción en el correísmo, tras recibir informe de la ONU
Lenin Moreno dice estar «escandalizado» por la corrupción en el correísmo, tras recibir informe de la ONU 01/04/2019