Jorge Glas es trasladado a la cárcel de Latacunga

Jorge Glas es trasladado a la cárcel de Latacunga
Publicado el: 22/10/2018
Esta noche del 21 de octubre, el exvicepresidente Jorge Glas fue trasladado de la cárcel número 4 hacia la cárcel de Latacunga. Así lo confirmó su abogado Eduardo Franco Loor.

Mediante un tuit Loor escribió "Denuncio al país y comunidad internacional que por vendetta política el gobierno nacional está trasladando al ex vicepresidente @JorgeGlas a la Carcel de Laracunga, violando sus derechos humanos, y lo responsabilizamos por su vida,toda vez que se encuentra muy delicado de salud".

Agregó "Traslado a Latacunga de @JorgeGlas violenta su derecho de inmediación,toda vez que el proceso se encuentra en Recurso de Casación; además se lo incomunica con su familia y defensa técnica;se transgrede normatividad internacional sobre la protección a personas privadas de libertad".

Jorge Glas cumplió este mes un año en prisión en la cárcel 4 de Quito, dentro del proceso que investiga su participación por asociación ilícita en el caso Odebrecht, en donde se le condenó en calidad de autor a seis años de reclusión menor.

Por su parte, el ministerio de Comunicación señaló que: ""Luego de la fuga del exsecretario de comunicación del gobierno de Rafael Correa, Fernando Alvarado Espinel, se ha recibido un informe de inteligencia policial, y por razones de seguridad hace pocos minutos se procedió a trasladar a Jorge Glas al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga. Se garantizará su integridad de acuerdo a los protocolos vigentes".



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 8214 veces.




Tags: Fernando Alvarado jorge glas odebrecht Quito