Jorge Glas, Carlos Pareja y otros, sentenciados a 8 años de cárcel por peculado en caso Singue

Jorge Glas, Carlos Pareja y otros, sentenciados a 8 años de cárcel por peculado en caso Singue
Publicado el: 25/01/2021
Este lunes 25 de enero del 2021, la Corte Nacional de Justicia, sentenció a 8 años de prisión al exvicepresidente de Rafael Correa, Jorge Glas, junto con Carlos Pareja Yanuzzelli, Wilson Pástor y César G. como coautores del delito de peculado.

Esto dentro del denominado "Caso Singue" en donde la Fiscalía acusó a los hoy condenados por influenciar en la adjudicación irregular de un campo petrolero en la provincia de Sucumbíos. Según Fiscalía, por este caso el Estado perdió $28,4 millones de dólares.

Para Jorge Glas esta es la tercera sentencia, luego de ser enjuiciado a seis años por asociación ilícita en el caso Odebrecht y a ocho años de cárcel por el delito de cohecho en la trama de Sobornos.

La Fiscalía además dispuso el pago de 5 millones de dólares como parte de la reparación integral a favor del Estado ecuatoriano, pago que los condenados deberán asumir de forma proporcional de acuerdo a su grado de participación.

Fueron declarados inocentes Silvana Pástor, Lorena Espinosa, Milton Jiménez, René de Mora, Alfredo Herrera, Julio Cárdenas, Juan Silva y Jorge Andrade.

Con información de Fiscalía Ecuador.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3454 veces.




Tags: jorge glas