Interpol anuncia conocer la localización de Pareja Yannuzzelli

Interpol anuncia conocer la localización de Pareja Yannuzzelli
Publicado el: 27/03/2017
Según Marco Saravia, jefe de la Oficina Central de la Interpol en Ecuador, ya se tendría la localización del ex ministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli y de Arturo Escobar Domínguez.

Por su parte, la Corte Nacional de Justicia habría iniciado los trámites con el fin de extraditar a estas dos personas procesadas por delincuencia organizada.

El martes de la semana pasada, el mencionado oficial de la Interpol remitió a la Corte Nacional el informe ejecutivo suscrito por Wilson Cacuango Andrade, agente operativo de la entidad, respecto de la localización y ubicación de los procesados, que tienen una orden de prisión preventiva en su contra.

El Juez encargado de la causa dispuso que, de conformidad con el artículo 7 de la Ley de Extradición y, toda vez que consta en el proceso que ambos se encuentran en Estados Unidos, se remita al presidente de la Corte Nacional, la documentación para que se inicien los trámites de Ley.

En las últimas semanas, tras huir del país, Pareja Yannuzzelli realizó varias revelaciones seriamente comprometedoras para el gobierno de Correa, en donde se indica supuestos actos de corrupción por parte del vicepresidente Jorge Glas entre otros.

Con información de diario La Hora.

Foto: Patricio Terán. Diario El Comercio.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3578 veces.




Tags: jorge glas