Inicia proceso de disolución de Fundamedios

Inicia proceso de disolución de Fundamedios
Publicado el: 09/09/2015
La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, Fundamedios, anunció la tarde de este martes 8 de septiembre del 2015, haber recibido un oficio de la Secretaria Nacional de Comunicación (Secom), en el que se notifica el inicio del procedimiento de disolución mediante resolución No. 2015-SECOM-007 del 7 del mes en curso.

En el oficio se indica que: “Fundamedios ha difundido mensajes, alertas y ensayos con indiscutibles tintes políticos que dejan clara la posición de esta organización social cuyo ámbito de acción debería desenvolverse en relación a la comunicación social y al periodismo”.

Fundamedios es una organización conformada por la sociedad civil, cuyo fin es apoyar el trabajo de periodistas, efectuar talleres, capacitaciones y poner de manifiesto las amenazas que enfrenta la libertad de expresión en el Ecuador.

Desde el año 2008 Fundamedios ha registrado más de 1304 agresiones contra periodistas además de hacer conocer las sanciones que se han aplicado a los medios desde la vigencia de la Ley de Comunicación.

Varios ciudadanos en las redes sociales cuestionaron el actuar de la SECOM y difundieron mensajes de apoyo a Fundamedios.



Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2347 veces.