Gobernador del Guayas, denunció en fiscalía a juez que dejó en libertad a 18 personas capturadas con armas de fuego

Gobernador del Guayas, denunció en fiscalía a juez que dejó en libertad a 18 personas capturadas con armas de fuego
Publicado el: 13/06/2022
Pablo Arosemena, Gobernador del Guayas, presentó ante la fiscalía provincial una denuncia por prevaricato, al considerar que el juez López desconoció procesos legales inculpatorios y prefirió aplicar medidas cautelares.
En un comunicado Arosemena indicó que “El gobernador del Guayas, PabloArosemena Marriott, rechaza contundente mente las acciones del Juez de Garantías Penales José Torres López, quien el pasado nueve de junio dejó en libertad a 18 personas involucradas en posesión ilícita de armas de fuego”.

Agrega que “(...) DENUNCIO y solicito se sirva iniciar las investigaciones respecto de los hechos denunciados en contra del ciudadano TORRES LOPEZ JOSE MIGUEL, además de identificar a otros posibles autores y/o cómplices, ya que presuntamente se adecuaría su conducta al tipo penal tipificado y sancionado en el artículo 268 del Código Orgánico Integral Penal (...)”.

"Lo que avanzamos todos los días con la Policía Nacional o retrocedemos con el sistema de injusticia. Repudiamos cualquier acción judicial que deje en libertad a delincuentes”.

“Necesitamos fortalecer el sistema de justicia para que esté a la altura del trabajo que está haciendo la Policía Nacional. Todos los días se atrapa un promedio de 45 delincuentes, pero la gran mayoría son liberados por jueces incapaces para aplicar justicia", agregó Arosemena.

Además afirmó que: "La Gobernación del Guayas expresa su repudio a la acción de ese juez, que en lugar de mostrar su imparcialidad parecía abogado defensor de los detenidos"

Foto: Fobernación del Guayas

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2212 veces.