Fiscalía se abstiene de acusar a Carlos Pareja Yannuzzelli

Fiscalía se abstiene de acusar a Carlos Pareja Yannuzzelli
Publicado el: 14/02/2018
La fiscal Elva Garzón, se abstuvo de acusar a Carlos Pareja Yannuzzelli y Diego Tapia, quienes ejercieron como exgerentes de refinación en Petroecuador.

Según la fiscal, no hay evidencias de peculado en el manejo de la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas. La decisión se da en la audiencia preparatoria de juicio, en donde la jueza Paola Campaña Tapia, accedió al pedido de fiscalía y pidió se retire la orden de prisión en contra de Yannuzzelli y Tapia.

Este proceso inició con la presentación de cargos a ocho personas, sin embargo, al final quedaron solamente Yannuzelly y Tapia, quienes ahora son absueltos de las acusaciones.

En noviembre pasado, el juez Geovanny Freire sobreseyó tanto a Pareja Yannuzzelli como a Tapia, pero la Corte Provincial de Pichincha anuló dicha resolución, razón por la cual se convcó a una nueva audiencia este 14 de febrero.

A pesar de la resolución de la jueza Campaña, Yannuzzelly y Tapia probablemente no recuperen su libertad todavía debido a que deben enfrentar acusaciones por otros delitos.


Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2946 veces.