Fiscalía presentará cargos en contra de comunicador por opinar en tarima

Fiscalía presentará cargos en contra de comunicador por opinar en tarima
Publicado el: 20/10/2017
El director del portal ecuadorenvivo, Alfonso Pérez Serrano, ha sido llamado a comparecer el lunes, 23 de octubre del presente año, a las 11:30, en el Complejo Judicial Norte, ubicado en la Av. Amazonas, entre Pereira y Villalengua, en Quito, a una audiencia de formulación de cargos. La razón: opinar sobre el expresidente Rafael Correa en una tarima, a propósito de los resultados electorales presidenciales últimos.

Pérez refirió que su intervención en una tarima, en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue el 11 de abril pasado, en circunstancias en que se protestaba ante el CNE exigiendo que se respete la voluntad popular expresada en las urnas.

“Para esos días teníamos la absoluta convicción de que quien había ganado las elecciones era Guillermo Lasso, y que el Consejo Nacional Electoral, estaba tratando de torcer la voluntad popular”.

Explicó que Lasso había asegurado que tenía las actas que aseguraban su triunfo, y estábamos a la espera de que las presente, momentos en que Andrés Páez, binomio de Lasso, le pidió que tome el micrófono.

Al margen de sus simpatías políticas o de director de un medio de comunicación digital, Alfonso Pérez, reclamó para sí su condición de ciudadano y de ser humano, y como tal defiende su derecho de ejercer su libertad de expresión.

“Tendrán que matarme para impedir que yo haya uso de ese derecho. Uno nace con ese derecho y es irrenunciable”, sentenció.

Cuando dije lo que dije, refiere Pérez, habíamos miles de quiteños indignados que sentíamos que nos estaban quitando el derecho a elegir. Fue ese contexto en las que emite mi opinión al respecto, incluso cuando hice mención de Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en el sentido de que están en la obligación de las velar por la vigencia de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos, también aclaré que no estaba invocando un golpe de Estado.

A mí me acusan –dice Pérez- de promover a la discordia entre los ciudadanos, de incitar a armarse unos contra otros, y eso en ningún momento lo hice. La denuncia fue presentada por un colectivo denominado “Descendiente de las víctimas de la hoguera bárbara”, pero lo raro es que debajo de esa demanda está todo un legajo con argumentos jurídicos firmados por Alexis Mera, quien en ese entonces era secretario jurídico de la Presidencia de la República.

Pérez dijo que se defenderá con la verdad y la ley, y espera que el juez actúe conforme a derecho, pues "no hay forma alguna que me prueben que yo haya incitado a armarse a otras personas".

Fuente: ecuadorenvivo.com



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4568 veces.




Tags: Andrés Páez Alexis Mera Quito