Fiscalía inicia indagación previa por entrega de campo petrolero

Fiscalía inicia indagación previa por entrega de campo petrolero
Publicado el: 03/08/2017
Basado en un informe emitido por Contraloría emitido el pasado 1 de agosto, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que se indica lo siguiente:

"Quito, agosto 03 de 2017

FGE NO. 006-DC-2017

COMUNICADO DE PRENSA

La Fiscalía General del Estado, en cumplimiento de los procedimientos legales, y tras la emisión del Informe del Examen Especial de la Contraloría General del Estado, al contrato de prestación de servicios para la exploración y/o explotación de hidrocarburos en el Bloque Singue de la Región Amazónica, de año 2012, entre el Estado ecuatoriano –a través de la Secretaría de Hidrocarburos– y el Consorcio DGC –Integrado por las Compañías DYGOIL Consultoría y Servicios Petroleros Cia. Ltda.– Informa que ha iniciado la indagación previa con base a los indicios de responsabilidad penal en la contratación petrolera antes mencionada, que incluye a más de veinte ex funcionarios públicos y privados, algunos de los cuales gozan de fuero de Corte Nacional.

De igual manera, se ha dispuesto de forma inmediata, la realización de diligencias, recepción de versiones y solicitudes de información con relación a los hechos relatados en el Indicio de Responsabilidad Penal remitido por la Contraloría.

La Fiscalía General del Estado reitera su firme compromiso con la justicia y destaca que su actuación se enmarca siempre en el estricto respeto al ordenamiento constitucional y legal, al debido proceso y a la objetividad.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL". Hasta aquí el comunicado de la Fiscalía.

Los nombres de los involucrados estarían en el informe con responsabilidad penal emitido por la Contraloría este 1 de agosto. A continuación reproducimos parte de ese informe.






Lea también:



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2432 veces.




Tags: Quito