Fiscalía denuncia que se pretende liberar a Iván Espinel y otros sentenciados por lavado de activos

Fiscalía denuncia que se pretende liberar a Iván Espinel y otros sentenciados por lavado de activos
Publicado el: 4/1/2023
Mediante un comunicado emitido este sábado 1 de abril la Fiscalía del Ecuador alertó que "–mediante otra acción constitucional abusiva– se pretende liberar a Iván Espinel, exministro de Inclusión Económica y Social, y otros sentenciados por lavado de activos".

El comunicado expresa que "La Fiscalía General del Estado comunica a la opinión pública que mediante otra acción constitucional -y de nuevo abusando del derecho- se pretende liberar a Iván Espinel, exministro de Inclusión Económica y Social, y otros sentenciados por la misma causa, quienes cumplen una condena de 10 años de prisión por el delito de lavado de activos.

Esta Institución, que demostró en las instancias legales correspondientes la responsabilidad del exfuncionario y de los otros involucrados en el delito imputado -y como titular de la acción penal-, rechaza este comportamiento repetitivo, que fomenta la sensación de impunidad ante los actos de corrupción.

Nuevamente, la Fiscalia General del Estado exhorta a las autoridades competentes a tomar los recaudos necesarios, a cumplir con sus competencias y a asumir sus responsabilidades con la ciudadanía".




Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 1933 veces.