Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 19/04/2017

Fiscalía cita a Guillermo Lasso y a Alfonso Espinosa de los Monteros

Fiscalía cita a Guillermo Lasso y a Alfonso Espinosa de los Monteros
La Fiscalía Provincial de Pichincha citó al binomio presidencial de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso y Andrés Páez, a rendir su versión libre y voluntaria dentro de la investigación que realiza a la empresa Cedatos.

La Fiscalía empezó la indagación con base en una denuncia realizada por la asambleísta oficialista Rosanna Alvarado, quien acusó a Cedatos de supuestamente haber hecho fraude en el exit poll que divulgó en la primera vuelta electoral.

El supuesto delito que se investiga es de falsificación y uso de documento falso, tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Según Alvarado, la encuesta difundida fue manipulada para favorecer a los candidatos de CREO-SUMA.

La Fiscalía citó a Lasso y a Páez para el próximo 28 de abril, a las 14:30 y 15:30, respectivamente. La notificación llegó al despacho del exbanquero el pasado 13 de abril.

También convocó para el mismo día, pero más temprano, a Fernando Coronel e Iván Correa, colaboradores de la campaña de Lasso.

La defensa de Lasso aún no define si irá a la diligencia.

Dentro de la investigación, la Fiscalía también requirió las versiones de Carlos y Nancy Córdoba, ejecutivos de Cedatos. Ellos están convocados para el 27 de abril.

Y también del presentador de Ecuavisa, Alfonso Espinosa de los Monteros, quien fue citado para mañana, a las 10:00.

Ecuavisa fue uno de los canales que difundió el exit poll que realizó la empresa el pasado 19 de febrero. También lo hicieron Teleamazonas y Canal Uno.

La Fiscalía y la Policía allanaron las oficinas de Cedatos en Quito el pasado 8 de abril; y se llevaron documentos.

Ayer, este Diario intentó contactar a Polibio Córdova, pero no estaba en su oficina y no contestó su celular. Días atrás dijo que colaboraría con la investigación que la Fiscalía provincial desarrolla. (I)



Fuente: eluniverso.com



Este artículo se ha leído: 1676 veces.



Tags: ecuavisa Andrés Páez
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Prefraude, fraude y posfraude en Ecuador Prefraude, fraude y posfraude en Ecuador 17/04/2017 El préstamo del FMI no se habría utilizado para el terremoto El préstamo del FMI no se habría utilizado para el terremoto 14/04/2017 12 millones de dólares y 11 detenidos, en operativo antinarcótico en Manabí y Guayas 12 millones de dólares y 11 detenidos, en operativo antinarcótico en Manabí y Guayas 14/04/2017
En Miami analizan el fraude electoral ocurrido en Ecuador
En Miami analizan el fraude electoral ocurrido en Ecuador 14/04/2017
Miles de ciudadanos salen a las calles en protesta por el fraude y piden reconteo de votos
Miles de ciudadanos salen a las calles en protesta por el fraude y piden reconteo de votos 13/04/2017
Clínica Guayaquil recurre a venta de equipos para cubrir deudas
Clínica Guayaquil recurre a venta de equipos para cubrir deudas 12/04/2017