Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 12/06/2018

Fiscal Paúl Pérez solicita vinculación de Rafael Correa en caso Balda

Fiscal Paúl Pérez solicita vinculación de Rafael Correa en caso Balda
El fiscal general del Estado encargado Paúl Pérez solicitó el pasado viernes que se vincule al expresidente de la República Rafael Correa en el proceso donde se investiga el supuesto secuestro del exasambleísta Fernando Balda, en agosto del 2012, en Bogotá.

"Solicito se sirva señalar día y hora a efecto de que se celebre la audiencia de vinculación con la instrucción fiscal al ciudadano Rafael Vicente Correa Delgado", indica el pedido del fiscal encargado a la jueza Daniela Camacho.

Correa fue mandatario entre 2007 y 2017. Actualmente reside en Bruselas.

El abogado defensor es su ex secretario jurídico, Alexis Mera.

Vea también: César Montúfar pide a Fiscalía investigar a Rafael Correa y Odebrecht por supuesto cohecho

Actualmente son procesados en esta causa los agentes de inteligencia Raúl Ch., Jessica F. y Jorge E., además del exdirector de inteligencia de la Policía, general Fausto Tamayo; y el exsecretario nacional de Inteligencia (Senain), Pablo Romero.

Según la acusación particular de este caso, es decir, Fernando Balda, todos los que hasta el momento han sido vinculados al caso son parte de mandos bajos y medios responsables de su secuestro, pero cree que la orden la emitió Correa, al que acusa de "autoría intelectual".

Desde Bélgica, Correa negó el sábado anterior que haya enviado a Colombia al ex secretario nacional de Inteligencia Rommy Vallejo para perseguir y secuestrar a Balda.

Tras conocerse la solicitud del fiscal, el exmandatario reaccionó en su cuenta de Twitter: "El "lawfare" en toda su extensión: Jamás podrán probar corrupción. Entonces, ahora tratan de vincularme, sin prueba alguna, en supuesto intento de secuestro en Colombia, ocurrido en 2012, contra un delincuente prófugo de la justicia. ¿Se imaginan el antecedente que están creando?".



Fuente: eluniverso.com



Este artículo se ha leído: 1247 veces.



Tags: odebrecht
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Pedro Granja señala al ex fiscal Galo Chiriboga de tomar un preso y convertirlo en testigo para acusar a Galo Lara Pedro Granja señala al ex fiscal Galo Chiriboga de tomar un preso y convertirlo en testigo para acusar a Galo Lara 10/06/2018 Tribunal de la Corte Nacional de Justicia niega apelación de Jorge Glas Tribunal de la Corte Nacional de Justicia niega apelación de Jorge Glas 09/06/2018 Detenido por asesinato de taxista en Ambato fue hallado muerto Detenido por asesinato de taxista en Ambato fue hallado muerto 09/06/2018
Ciudadano que se desvanece en el IESS es ayudado por guardias en lugar de personal médico (Video)
Ciudadano que se desvanece en el IESS es ayudado por guardias en lugar de personal médico (Video) 06/06/2018
Rommy Vallejo habría confesado que recibió órdenes para seguir a Balda en Colombia
Rommy Vallejo habría confesado que recibió órdenes para seguir a Balda en Colombia 06/06/2018
CPCCS: «Consejo de la Judicatura no era independiente del gobierno»
CPCCS: «Consejo de la Judicatura no era independiente del gobierno» 04/06/2018