Ex jueza Diana Blum, asegura que correístas la presionaron y hostigaron para obtener sentencias favorables

Ex jueza Diana Blum, asegura que correístas la presionaron y hostigaron para obtener sentencias favorables
Publicado el: 14/09/2017
La ex jueza Diana Blum comenta su experiencia de cómo ciertos abogados y personas buscaban presionarla para obtener una sentencia favorable a personas relacionadas con el correísmo.

La ex jueza brinda su testimonio, en una entrevista realizada por el periodista Marlon Puerta del portal Focus, sobre las consecuencias que tuvo luego de declarar la inocencia de César Monge: "Gutemberg Vera era el abogado de Rafael Correa, de Camilo Samán, de Jimmy Jairala y de funcionarios del gobierno que tenían algún problema. Se sobreentendía que todos los procesos iban a tener iguales resultados. Y Vera presentaba escritos de una línea:“provéase en Derecho lo que corresponda”. Y para controlar la conducta
de nosotros, los jueces, todos los días venían los asistentes del estudio jurídico de Gutemberg Vera, ingresaban sin poder hacerlo porque no pueden tener acceso a los jueces, y se sentaban en el
espacio del secretario, de los coordinadores o de los jueces, porque tenían autorización y poder para hacerlo".

Agrega que "un día entró un asistente de la oficina de Gutemberg Vera, por la tarde, y me dio una sentencia de tres páginas. Era lógico que
no me la iban a dar en pen drive, por el antecedente de Chucky Seven".

"Yo le rompí los papeles y le dije que tiene dos minutos para irse o llamo a la policía", afirma la ex jueza respecto a este incidente.

"Cuando yo notifiqué la sentencia, yo ya sabía que teníamos el sistema informático intervenido, pinchado, porque resulta que en ciertos juicios se notificaba a una persona X que no tenía nada que ver. En el sistema podíamos entrar secretario y juez y lo eliminábamos, pero volvía a aparecer Adalberto Ulpiano. Automáticamente se notificaba. Y de esto informamos a Gestión Procesal, a los ingenieros informáticos y dijeron que no pasa nada."

La ex jueza también comenta sobre otro caso, el del banco Territorial: "En plena audiencia, interrumpió un funcionario de Gestión Procesal del Consejo de la Judicatura, me llevó un teléfono y me dice que conteste. Como las audiencias tienen audio, todo se grabó. Era Alexis Mera Giler, la llamada se grabó porque estábamos en audiencia y todo el mundo se quedó espantado. Era para decirme que no despache y no toque nada del Banco Territorial. Está el audio de la audiencia grabado...Había pasado un mes que me cesaron el encargo de ese juzgado... Al Consejo de la Judicatura no le gustó ese despacho, justo era viernes, yo me iba del país de vacaciones, estaba fuera y me llama un agente de policía para decirme que yo tenía orden de captura. ¿Por qué?, pregunté y me responde que yo había despachado algo del Banco Territorial.".

En la entrevista la exjueza asegura que "yo supe que el día que tomé la decisión jurídica y ratifiqué a César Monge su estado de inocencia, que no podía ser lo contrario, supe que me hice un harakiri. O me hacía yo el harakiri o mandaba a la cárcel a un inocente. Y yo no iba a cargar en mi conciencia eso, no podía hacerlo. Tuve que asumir las consecuencias de mi decisión jurídica. No iba a cargar una injusticia solamente por quedarme sentada en un puesto".

Fuente: Focus Ecuador

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2662 veces.




Tags: Alexis Mera