Ex informático de la judicatura dice que G. Vera redactó sentencia de El Universo

El fiscal Distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, dijo esta mañana que citará a tres personas más para que rindan su versión en la indagación previa contra el juez temporal Juan Paredes, quien falló contra El Universo en primera instancia. La tesis de la defensa del rotativo guayaquileño es que Paredes no redactó la condena.

Entre los próximos testigos consta Jaime Martínez, técnico del Consejo de la Judicatura que fue destituido tras colaborar en la clonación del disco duro del Juzgado XV Penal del Guayas.

Martínez dijo en una entrevista con EL COMERCIO que la sentencia contra El Universo supuestamente fue redactada por Gutemberg Vera, abogado del Presidente Rafael Correa en la querella contra el rotativo guayaquileño, por los indicios que encontró en la computadora de la Sala donde actuó como conjuez.

Además, reveló que se reunió con G. Vera quien estaba preocupado por lo que se había encontrado en la clonación del disco duro del Juzgado XV penal.

A criterio de Martínez, el que Chucky Seven aparece como autor del fallo contra el diario y el mismo autor de ka sentencia de la II Sala Penal del Guayas donde Vera era ponente, confirma que él supuestamente redactó los dos fallos.

Gutemberg Vera, uno de los abogados del presidente Rafael Correa rechazó, mediante un comunicado, las declaraciones de Jaime Martínez. Martínez es técnico informático destituido del Consejo de la Judicatura del Guayas tras colaborar en la clonación del disco duro del Juzgado XV Penal del Guayas. En la segunda sala de ese juzgado se dictó el fallo contra el diario El Universo.

Para Vera la entrevista “Yo me reuní con Gutemberg Vera”, publicada hoy en este Diario, es parte de una campaña de difamación y desprestigio contra la defensa del Primer Mandatario en la querella interpuesta contra el rotativo guayaquileño.

Basado en la respuesta que dio Martínez a la pregunta: ¿Cómo puede probar que los Vera son los autores de la Sentencia contra el diario?, el abogado de Correa, enfatiza que la entrevista no es ninguna prueba de que tanto él como su hijo Alembert Vera fueron autores de la sentencia contra El Universo.

“El propio entrevistado al responder la pregunta ¿Cómo puede probar que los Vera son los autores de la Sentencia contra el diario? Dice: “Eso no puedo probarlo. Lo que entra en discusión es que no hay argumento para mi destitución”, afirma el boletín firmado por Gutemberg Vera. Publicado en La republica.ec
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2009 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil El universo