Ex Fiscal Galo Chiriboga fue retenido en aeropuerto mientras intentaba salir del país

Ex Fiscal Galo Chiriboga fue retenido en aeropuerto mientras intentaba salir del país
Publicado el: 14/08/2017
Esta mañana del 14 de agosto del 2017, el exFiscal Galo Chiriboga, fue retenido en el aeropuerto de Tababela.

El exfiscal habría recibido dinero para tapar casos de corrupción según difundió hace algunos meses el ex ministro de hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli (CAPAYA).

Chiriboga también es acusado por parte de una pareja de alemanes, de haberles quitado su casa, valiéndose de engaños, en la época del feriado bancario.

Chiriboga fue retenido para que se investiguen las acusaciones que pesan sobre él. Se tiene previsto que rinda su versión en la fiscalía hoy a las 15h00.

Chiriboga argumentó que no intentaba salir del país, que fue al aeropuerto a “dejar a mi hija por un viaje de vacaciones con su tía”. Sin embargo, el ministro del Interior, César Navas, indicó que Chiriboga al momento de su detención, poseía un pasaje con destino a Colombia.

Durante la gestión de Chiriboga en la fiscalía se detectaron varias anomalías, entre ellas, por ejemplo, está el caso en el que se acusó y condenó a un ciudadano literalmente "por aplaudir" en una manifestación en contra de Correa el 30 de septiembre del 2010.



Lea también








Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 16672 veces.




Tags: capaya