Estudiantes del Montufar serían enjuiciados por intento de asesinato

Estudiantes del Montufar serían enjuiciados por intento de asesinato
Publicado el: 21/02/2016
Tras los hechos ocurridos la semana pasada, en los que estudiantes del colegio Montúfar de Quito, protestaron debido a la reubicación de 15 profesores a otros planteles siendo mitad del año lectivo, el presidente Rafael Correa indicó este sábado: “Yo no voy a dejar en la impunidad esto. A los mayores de edad se los enjuiciará con toda firmeza. A los menores de edad también se los puede enjuiciar, por intento de asesinato, etcétera, acabarán sus estudios en la casa, a distancia, y tendrán todas las sanciones del caso. Y si tenemos que cerrar el Montúfar, lo cerraremos".

El mandatario hizo estas aseveraciones tras expresar que: “A una mujer policía, de 24 años, le han tirado una roca en la cabeza, le salva la vida el casco, pudo desnucarse”.

Se refirió al abogado, Ciro Guzmán, que se encuentra defendiendo a los estudiantes como abogaducho. “Lo que hacen es agredir, destrozar las instalaciones de su propio colegio. Y hay que ver el cinismo del abogaducho del MPD, porque es el MPD el que está detrás de esto”.

Por su parte el Ministro de educación, Augusto Espinosa, indicó haber sido apedreado en un momento en el que fue al colegio para enfrentar a los estudiantes, "Aquí se ha inyectado odio", mencionó el ministro.

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 10855 veces.




Tags: Quito