Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 02/03/2014

Enjuiciados por equivocación en un caso del 30-S

Al menos 12 de los más de 200 procesados que están siendo investigados por la toma de la pista aérea del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, durante los hechos del 30 de septiembre de 2010, habrían sido vinculados a la instrucción fiscal por equivocación.


Después de haberse practicado las respectivas pericias de identidad humana, se llegó a la conclusión de que esas personas no son las que se buscaban. Sin embargo, fueron incluidos en una lista que la propia Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) remitió a la Fiscalía asegurando que participaron en los hechos.


Pero, para el abogado defensor de estos procesados, Aurelio Garófalo, la “ligereza” no está sólo en las autoridades de la FAE, sino también en el fiscal de la causa, Iván Ron, quien tuvo más de dos años durante la indagación previa para reunir los indicios suficientes que le permitieran iniciar la instrucción fiscal.


En este caso, dijo, sucedió todo lo contrario, porque primero se inició la instrucción fiscal y luego se ordenaron las pericias de identidad humana, para asegurarse que se trata de la persona a la que se busca, pese a que desde un principio se les alertó que estaban equivocados en cuanto a la identidad de estas personas.


“La FAE envió documentación a la Fiscalía en la que, aparte de constar las fotografías, ponen las fichas con nombres y apellidos, pero cuando se llegó a constatar, se determinó que se trataba de otra persona”, dijo el abogado.


Garófalo sostiene que la afectación es “terrible y no sólo en lo personal, sino también en el entorno familiar y profesional. Además, criticó una supuesta afección a los Derechos Humanos. (LC).





1
año de instrucción fiscal se cumple el próximo 26 de marzo.
Este artículo se ha leído: 1656 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Profesionales en libre ejercicio, obligados a afiliarse al IESS 01/03/2014 La afiliación voluntaria al IESS será solo para ecuatorianos que vivan en el exterior 01/03/2014 Fidel Araujo: 3 años de prisión por incitar a la rebelión el 30-S Fidel Araujo: 3 años de prisión por incitar a la rebelión el 30-S 27/02/2014
Por fallas en conteo, CNE ya no da fecha para emitir resultados
Por fallas en conteo, CNE ya no da fecha para emitir resultados 27/02/2014
Mauricio Rodas, nuevo alcalde de Quito
Mauricio Rodas, nuevo alcalde de Quito 24/02/2014
Domingo Paredes destaca implementación de voto electrónico en apertura de comicios 23/02/2014