En menos de tres días, sancionaron a periodista Janet Hinostroza

En menos de tres días, sancionaron a periodista Janet Hinostroza
Publicado el: 09/08/2016
La periodista Janet Hinostroza fue sancionada este lunes 8 de agosto, por "linchamiento mediático". La amonestación escrita fue dada por la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom). El hecho ocurre pocas horas luego de que le presidente Rafael Correa, indicara en su programa sabatino, que Hinostroza es “deshonesta, mala periodista y de tomar partido en favor de sus intereses”.

Correa indicó también que “Ciertas cadenas con cloacas con antenas y ciertos periodistas deshonestos, malos quieren abusar de su poder y quieren acabar con instituciones y defender ciertos beneficios corporativos”.

Agregó “Qué descaro del periodismo libre e independiente y no muestran la verdad sino que toman partido. En las entrevistas a autoridades interrogaba, no los dejaba hablar, tomaba partido, decía falsedades (…) Esta es la prensa corrupta y deshonesta que debemos enfrentar. Esto es uno de los principales peligros de la democracia y esto es lo que está en juego en las elecciones de 2017. Gracias a Dios tenemos la ley de Comunicación, el derecho a la réplica. Esto debemos denunciar. En otros países esto se llama acoso mediático. Claro linchamiento mediático para proteger a ciertos sectores. Prohibido olvidar”.

La sanción de la Supercom asegura que Hinostroza habría emitido "información lesiva al prestigio y la credibilidad" del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), por realizar reportajes y entrevistas que indicaban que existen medicamentos genéricos que no son aptos para la salud de los ecuatorianos.

La sanción indica que Teleamazonas deberá pedir "disculpas públicas" en los mismos espacios en los que se emitió "información de forma concertada y reiterada sobre un proceso de subasta inversa de medicamentos generando la percepción de que este no consideraba la calidad de los fármacos". A lo que agrega que la periodista habría afirmado "dentro del espacio de su responsabilidad, hechos que no fueron comprobados ni contextualizados".

Lea también:



Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 118496 veces.




Tags: Janet Hinostroza sanción Supercom linchamiento mediático Rafael Correa sabatina medicamentos genéricos janet hinostroza