En la madrugada, juez ordenó prisión preventiva contra Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio

En la madrugada, juez ordenó prisión preventiva contra Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio
Publicado el: 28/10/2016
Clever Jiménez y Fernando Villavicencio fueron llamados a juicio por supuestamente haber hackeado y difundido mails de la Presidencia de la República y entre octubre y noviembre del 2013, con información confidencial de correos enviados por el procurador General del Estado, Diego García, al presidente Rafael Correa, y al asesor de la Presidencia de la República, Alexis Mera.

La audiencia se llevó a cabo desde la tarde y noche del 26 de octubre y en la madrugada de este 28 de octubre el juez nacional Jorge Blum ordenó la prisión Preventiva de Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio.

En los mails presentados por Villavicencio y Jiménez se revelaría supuestos actos de corrupción en el sentido de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha gastado millones para contratar a políticos, celebridades, académicos y periodistas estadounidenses para orquestrar una campaña internacional de relaciones publicas contra la petrolera Chevron.

Los mails supuestamente hackeados se encontrarían hace tiempo circulando por el mundo, pues dichos emails se encuentran en los procesos judiciales en los que la compañía Chevron acusa al estado ecuatoriano de tratar de manipular la justicia estadounidense para conseguir a su favor 19 mil millones de dólares por supuestos daños ambientales ocasionados por Chevron.

En los mails también se encontraba información Correa respecto a cómo Correa designó $6.4 millones de una partida presupuestaria a “Publicidad y Propaganda para Medios de Comunicación” por una agencia de Brooklyn operada por alguien a quien describía como su “amiga de la infancia.”

Según informó el periódico eltiempolatino.com: el deseo de Correa para tener influencia en Estados Unidos va más allá de Hollywood, los medios de comunicación y las universidades. Los emails mostraron que su equipo condujo negociaciones con dos miembros del partido Demócrata del estado de Massachusetts: el Congresista Jim McGovern y el ex-congresista Bill Delahunt.

En los emails personales o gubernamentales, Correa y su círculo aportaban ideas estratégicas para atacar a la compañía Chevron.

Los emails que llenan casi 300 páginas revelan el interés de Correa por impulsar causas anti-estadounidenses y el éxito en atraer a su causa a simpatizantes en Estados Unidos y otros países.



Foto: Revista Focusecuador.com

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4557 veces.




Tags: Fernando Villavicencio Alexis Mera fernando villavicencio