Emilio Palacio saldría del país si la sentencia se ratifica

Emilio Palacio saldría del país si la sentencia se ratifica
Publicado el: 21/07/2011
“Si se ratifica la sentencia, no le puedo garantizar que me quede dentro del país”, señaló Emilio Palacio, ex editor de opinión de diario El Universo en diálogo con radio Sonorama. RTU

Estas fueron la palabras que dijo Palacio al comentar la pena de 3 años de cárcel y 40 millones de dólares de indemnización que decidió el juez Dècimo Quinto de Garantías Penales del Guayas, Juan Paredes; contra el periodista y los directivos del medio de comunicación.

En este caso no existe prisión preventiva, por lo que “en el momento permaneceré en Guayaquil”, indicó el ex editorialista tras reiterar que su defensa planteará la nulidad del proceso y apelará la sentencia.

“Si señor, todavía estoy en Guayaquil y ya me están preparando la habitación en la Penitenciaría del Litoral porque así lo ha ordenado su majestad”, ha dicho en Sonorama.

“Si hay apelación abriremos a la segunda instancia y todavía yo vería una tercera instancia y éste es un delito que no permite la prisión preventiva de tal manera que si respetan las reglas que no las han respetado para nada, yo debería seguir libre. Ahora si voy a salir corriendo o no, eso no le podría saber…yo no soy esos políticos demagogos que dicen aquí yo me moriré, aquí no retrocederé, yo soy valiente, soy macho; no señor, yo soy un ser humano y si tengo que salir a la cárcel, a lo mejor salgo corriendo o a lo mejor me quedo en la cárcel, no lo puedo saber”, añadió.

“Lo que sí le digo es que Eloy Alfaro se fue a Panamá, Juan Montalvo se fue a Colombia, cuando hay una dictadura uno tiene que ver cómo sobrevive, cómo hace para que no le corten la cabeza porque eso es lo que quiere la dictadura: acabar con la libertad de expresión…” finalizó.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1994 veces.




Tags: Guayaquil Emilio Palacio guayaquil emilio palacio El universo