El sábado Correa llamó la atención a la fiscalía. El domingo fiscalía se retracta

El sábado Correa llamó la atención a la fiscalía. El domingo fiscalía se retracta
Publicado el: 01/05/2017
Este domingo 30 de abril, la Fiscalía emitió un corto comunicado, relacionado con el tema Odebrecht, esto tras el enlace sabatino del 29 de abril en el que Correa se refirió en duros términos a esta entidad.

Correa en su sabatina defendió a Alecksey Mosquera quien habría recibido un millón de dólares por la constructora Odebrecht.

Correa señaló que "fue un invento de la fiscalía", refiriéndose a la supuesta relación del pago de Odebrecht a Mosquera.

Según había señalado la Fiscalía, Rodrigo Tacla ex abogado de Odebrecht, indicó que la empresa brasileña habría entregado un millón de dólares para "agilizar el trámite relacionado con la hidroeléctrica Toachi Pilatón en su fase de ejecución".

Correa además afirmó que se debe sancionar a los fiscales "que indujeron al Fiscal General, Galo Chiriboga" a cometer ese error.

Ante las palabras de Correa en la sabatina, al dia siguiente, domingo 30 de abril, la Fiscalía emitió un comunicado en el que indica:"

La Fiscalía aclara un error involuntario. En el boletín de prensa, emitido el sábado 22 de abril de 2017, se indicó que Alecksey M. habría recibido un pago de un millón de dólares relacionado con el proyecto Toachi Pilatón.

Parte de esta información se basa en la versión de Rodrigo Tacla Durán, ex abogado de la constructora brasileña Odebrecht.

En la versión, Tacla menciona sobre la entrega de un millón de dólares, pero aclaramos que no señala el nombre del proyecto.

La Fiscalía General del Estado ecuatoriano, el 4 de enero de 2017, solicitó a España la versión de Tacla Durán y la recibió el 5 de abril último.

Alecksey M., quien está con prisión preventiva, y Marcelo M., con arresto domiciliario, son procesados por posible comisión del delito de lavado de activos.

Datos

La audiencia de formulación de cargos se realizó el sábado 22 de abril de 2017 en Quito.

Dentro de este caso se han solicitado asistencias penales internacionales a Estados Unidos, Brasil, España, Andorra, Suiza y Panamá."



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 6196 veces.




Tags: odebrecht Quito