El exasesor de Serrano fue condenado a dos años de cárcel

Diego Vallejo, militar retirado y exasesor del ministro José Serrano, fue declarado culpable de asociación ilícita, el 16 de abril. El tribunal quinto de lo Penal de Pichincha demoró casi dos meses en notificar los fundamentos de esa sentencia.

Finalmente, ayer, Vallejo conoció la condena: dos años de cárcel. También fue sentenciado su amigo, William Galiano, con quien fue detenido.

En el vehículo en que viajaban, la policía encontró, en una mochila, dos armas embaladas en un sobre. Vallejo dijo que pertenecía a Oswaldo Rivadeneira, judicial de Guayas. Él negó la acusación.

En la sentencia, el Tribunal establece que quedaron demostradas "las actividades delictivas específicas" de los procesados. Es decir, realizar investigaciones extrajudiciales a distintas personas, autoridades y funcionarios.

También señala que Rivadeneira conoció a Vallejo, entre mayo y junio de 2011. Juntos iban a formar una Corporación. Él contó que se habría alejado porque no compartía "la forma como se estaban haciendo las cosas". Entre ellas, las presuntas reuniones con asambleístas y con personeros de la revista Vanguardia. MCV
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2093 veces.




Tags: José Serrano