Dos juicios contra el capitán Vallejo

Dos juicios contra el capitán Vallejo
Publicado el: 18/02/2013
El otrora hombre de confianza del ministro del Interior, José Serrano, capitán (sp) Diego Vallejo Cevallos, fue llamado a juicio en los dos procesos penales que enfrenta indistintamente por los presuntos delitos de asociación ilícita y tenencia ilegal de armas.


Este exmilitar, detenido en el expenal García Moreno de Quito, desde el 29 de junio de 2012, ha tenido incluso que desistir del abogado particular, por falta de dinero, para optar por un defensor público.


En los dos procesos, la defensa de Vallejo apeló los llamados a juicio, pero fueron desestimados, por tanto, sólo espera que, en el caso de armas, se sortee el Tribunal, para que se fije día y ahora para la audiencia de juzgamiento. En el de asociación ilícita, será el Tribunal Quinto el encargado de continuar con el caso.


La defensora pública Blanca Avilés, que reemplazó a Ramiro Román, presentó un escrito de caducidad de la prisión preventiva, dentro del juicio de asociación ilícita, aduciendo que su cliente está detenido, a la fecha, siete meses y que el delito que se persigue es sancionado con prisión, por tanto la prisión preventiva no podía exceder de seis meses.


No obstante, el juez Cuarto de Garantías Penales de Pichincha, Vicente Altamirano, negó la posibilidad, aduciendo un error tipográfico que cambiaría el delito.





Esposa se queja de las calamidades económicas


° Alexandra de Vallejo, esposa del capitán Diego Vallejo, se quejó de las calamidades económicas que está pasando junto a sus dos hijos menores de edad, desde que su cónyuge fue detenido. Ella asegura que el proceso es injusto y que se da “por ser crítico de este Gobierno”.


Dijo que las penurias económicas le obligaron a buscar un defensor público y a cambiarle de colegio a su hijo.

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2382 veces.




Tags: José Serrano Quito