Director de Diario Hoy sentenciado por injurias

El director de Diario Hoy, Jaime Mantilla Anderson, fue sentenciado a tres meses de prisión y al pago de una multa de 25 mil dólares por el delito de injurias. El proceso fue impulsado por Pedro Delgado.

La sentencia la dictó el juez Décimo de lo Penal de Pichincha el pasado martes en el proceso que interpuso el ex presidente de la CFN y principal del fideicomiso AGD no más impunidad, quien acusó a Mantilla del supuestos delito de injurias  por varias publicaciones realizadas en Diario Hoy en septiembre y octubre del 2009. Revise el proceso aquí.

Según la acusación, en el suplemento Blanco y Negro se publicaron los artículos titulados: La buena espalda del primo del presidente, Delgado firmó antes de posesionarse, Delgado a juicio por un memo, El experto que no escapó a la Central de RiesgosDel auto exilio en Miami al poder, El empujonismo del primo pesa, Juicio por duplicación de informes y fusión y, Revelan cabildeo por un alto cargo.

 

La sentencia de primera instancia da paso a nuevos recursos a los que el acusado podrá recurrir y que pueden llevar el caso a una instancia superior.

 

Mantilla tiene en su contra tres juicios  pendientes por el mismo delito.

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1686 veces.