Diarios La Hora y Expreso abandonan audiencia en la Supercom

Diarios La Hora y Expreso abandonan audiencia en la Supercom
Publicado el: 04/09/2015
Representantes de Diario La Hora abandonaron este jueves la audiencia en la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), por un proceso de una réplica que fue ordenada por esta entidad en respuesta a un remitido pagado que hizo en días anteriores la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) al cumplirse dos años de vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación (LOP).

Luis Eduardo Vivanco, editor general del diario, dijo al inicio de la audiencia que “es inmoral que la Supercom sea juez y parte. Hacen función de acusadores y juzgadores”.

Representantes legales del medio tildaron como un “atropello administrativo” por parte de la Supercom en contra de La Hora.

Ayer, la jueza Nancy Altamirano rechazó la acción de protección que interpuso Diario La Hora.

En otra diligencia en la Supercom por el mismo caso de La Hora, representantes de Diario Expreso participaron en la audiencia y también abandonaron la sala.

Eduardo Carmigniani, abogado del medio, cuestionó la falta de imparcialidad del organismo de control y procedió a abandonar la audiencia con los demás representantes. (I)

Foto: Diario La Hora

Fuente: Larepublica.ec

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2641 veces.




Tags: diario expreso