Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 16/10/2018

Diana Falcón dice que fue presionada por asambleísta Sofía Espín para que se retracte de su versión

Diana Falcón dice que fue presionada por asambleísta Sofía Espín para que se retracte de su versión
Diana Falcón que al momento se encuentra procesada y detenida por el secuestro al exasambleísta Fernando Balda, emitió este lunes 15 de ocubre declaraciones que comprometen seriamente a la asambleísta Sofía Espín.

Diana Falcón rindió su testimonio via video conferencia, ante la Comisión Multipartidista de Investigación que sustancia las pruebas en torno a la denuncia del legislador Esteban Bernal en contra de la asambleísta Sofía Espín, por supuesta incompatibilidad de funciones. Falcón estuvo acompañada de su abogado, Diego Chimbo. Se refirió a la visita que recibió el pasado 24 de septiembre por parte de la asambleísta Espín.

Por un momento el asambleísta Byron Valle, afín al correísmo, insistió en que no se debe tomar la declaración de Diana Falcón.

Falcón afirmó que Sofía Espín, le pidió que se retracte de la versión que entregó en el proceso donde es investigado el expresidente Rafael Correa por los presuntos delitos de plagio y asociación ilícita. "Por varias veces me pidieron que me retracte", dijo indicando que Espín se acercó hasta la puerta de su celda e iba acompañada de Yadira Cadena, parte del equipo de abogados de Correa.

En su testimonio Falcón señaló que Espín le dijo "lo que necesitamos es que te retractes de lo que dijiste. Tu sabes que eso le puede afectar a Rafael Correa y nosotros te podemos ayudar con un buen abogado, incluso podemos tramitar un asilo en Bélgica donde le van a dar a Rafael Correa"

"Podemos ayudarte con la ONU y Derechos Humanos", habría agregado entre las ofertas que hizo la asambleísta Espín a Falcón.

Falcón afirmó además que la abogada Yadira Cadena le dijo: "yo con Raúl Chicaiza (el otro testigo) he hablado varias veces, lo he visitado en la Cárcel 4 e incluso le he ofrecido dinero pero él me tiene engañada porque dice que ya lo va a pensar, por eso ya no puedo confiar en él e incluso tú no debes confiar en él porque te está usando""

Respecto al ingreso de la asambleísta Sofía Espín, el ministro de Justicia (e), Paúl Granda, indicó ante la comisión multipartidista que "no consta en el registro de visitas autorizadas" al centro de rehabilitación social femenino, donde permanece Diana Falcón.





Foto: Comisión Multipartidista. Asamblea Nacional.

Este artículo se ha leído: 2466 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Contratos con Petrochina habrían perjudicado al Ecuador en más de 2 mil millones de dólares Contratos con Petrochina habrían perjudicado al Ecuador en más de 2 mil millones de dólares 14/10/2018 TC Televisión dice que Mauricio Ayora «violentó procesos» de periodismo, luego de criticar a la banca TC Televisión dice que Mauricio Ayora «violentó procesos» de periodismo, luego de criticar a la banca 11/10/2018 Lenin Moreno gana doble sueldo Lenin Moreno gana doble sueldo 09/10/2018
Julio César Trujillo denomina «pícaro» a Gustavo Jalkh
Julio César Trujillo denomina «pícaro» a Gustavo Jalkh 10/05/2018
Asambleísta Sofía Espín ingresó a visitar a testigo clave en contra de Correa evadiendo controles según ministro
Asambleísta Sofía Espín ingresó a visitar a testigo clave en contra de Correa evadiendo controles según ministro 04/10/2018
Nueva secretaría de Inteligencia tendría los mismos objetivos de la SENAIN (Video)
Nueva secretaría de Inteligencia tendría los mismos objetivos de la SENAIN (Video) 04/10/2018