Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 28/09/2012

Destituida la jueza a cargo del caso G. Duzac

La jueza 24ª de lo Civil, Mónica Flor Pazmiño, quien convocó, a través de una publicación de prensa, al argentino Gastón Duzac para que responda al proceso judicial por el no pago de un crédito de $ 800.000, otorgado por el banco Cofiec, fue destituida de su cargo.

La decisión fue adoptada por el Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT), a través de un sumario administrativo, aunque las razones se mantuvieron en reserva. En su reemplazo fue posesionado como juez Fabricio Segovia.

Con fecha 23 de agosto y tras avocar conocimiento del caso, la entonces jueza dispuso a Duzac el pago del crédito o que en su defecto proponga un plan para cumplir con su obligación. Con este fin, la jueza le dio a Duzac un plazo de tres días laborables, pero no cumplió.

El pasado 6 de agosto la también destituida presidenta del directorio de Cofiec, María Fernanda Luzuriaga, presentó la denuncia en contra de Duzac, considerando que le fue imposible dar con el domicilio del demandado.

Mientras tanto, la Comisión de Fiscalización prepara las preguntas para las comparecencias de los funcionarios que informarán sobre el crédito de 800.000 dólares concedido a Duzac.

Hasta el momento, la mesa solo confirmó el llamado al superintendente de Bancos, Pedro Solines, y al presidente del directorio de esta entidad financiera, Germánico Maya.

Solines asistiría el próximo miércoles y no el lunes como inicialmente se planteó.

La presidenta de la mesa, Silvia Salgado (PSE), dijo ayer que aún trabaja en el cronograma de comparecencias.

Y señaló que para llevar adelante la investigación de este caso partirá de la información que proporcione la Superintendencia de Bancos.

Entre otras está conocer cuáles son las acciones que llevó adelante el organismo de control por la entrega irregular del préstamo, las condiciones en que se dio el crédito a Duzac, las garantías y si estas están asociadas a bienes incautados por el Estado.
Este artículo se ha leído: 1881 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Villavicencio: Gastón Duzac es el caso nodriza 28/09/2012 Ahmadinejad dijo que respaldar a los gay es cosa de capitalistas 25/09/2012 Develan supuesto plan chavista para desconocer triunfo de Capriles 24/09/2012
El hombre que Cofiec no puede hallar está en Buenos Aires 24/09/2012 ¡Le dieron la del zorro!
¡Le dieron la del zorro! 23/09/2012
Campaña publicitaria para inauguración de hospital del IESS se adjudicó sin licitación 23/09/2012