Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 02/10/2017

Declaraciones de delator de Odebrecht hunden a Jorge Glas

Declaraciones de delator de Odebrecht hunden a Jorge Glas
En sus declaraciones, José Conceiçao dos Santos, delator de Odebrecht, mencionó al menos 5 contratos en los que para obtenerlos repartió coimas por un valor de 32,1 millones de dólares.

Las declaraciones de Santos fueron recibidas en la Corte Nacional de Justicia, via videoconferencia y en las mismas se mencinó a otros funcionarios del correísmo, como Esteban Albornoz, Rafael Poveda, Alexis Mera, Carlos Polit.

Según menciona Santos, al tío de Jorge Glas, le dieron un pago inicial de 2 millones de dólares solo para poder tener acceso al vicepresidente Jorge Glas.

Santos menciona que Glas le habría pedido una coima del 4% sobre el monto de cada contrato que se obtenga, pero finalmente ese porcentaje se redujo al 1%, para luego subir al 1,3%. Menciona además que Glas le solicitó un millón de dólares para la campaña electoral de Correa del 2014.

El delator menciona que Glas movía a la gente para ejecutar sus pedidos además de modificar las cosas para que Odebrech gane los contratos en las licitaciones. Ejemplo de esto sería los contratos de: el poliducto Pascuales-Cuenca, el trasvase Daule-Vinces, la hidroeléctrica, Manduriacu, la remoción de tierras de la Refinería del Pacífico y el Acueducto La Esperanza.

Dos Santos también mencionó al ex contralor de la Nación, Carlos Pólit, quien hoy se encuentra prófugo. Sobre Pólit aseveró que habría recibido 10 millones de dólares y que as entregas de dinero habrían ocurrido en su suite del Swiss Hotel en Quito o en Miravalle.

Este artículo se ha leído: 1159 veces.



Tags: jorge glas Carlos Pólit odebrecht Alexis Mera
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Madre de David Romo, no fue recibida por el fiscal, a pesar de tener cita Madre de David Romo, no fue recibida por el fiscal, a pesar de tener cita 26/09/2017 Coronel Pazmiño asegura que la SENAIN es una inteligencia de carácter político Coronel Pazmiño asegura que la SENAIN es una inteligencia de carácter político 26/09/2017 Accidente de un bus en Ecuador deja 13 personas muertas y 28 heridas Accidente de un bus en Ecuador deja 13 personas muertas y 28 heridas 25/09/2017
Enrique Ayala Mora espera que Correa sea enjuiciado penalmente pronto
Enrique Ayala Mora espera que Correa sea enjuiciado penalmente pronto 24/09/2017
Los «trapos sucios» de la SENAIN, salen a la luz pública
Los «trapos sucios» de la SENAIN, salen a la luz pública 23/09/2017
Correa preocupado por que lo «metan preso»
Correa preocupado por que lo «metan preso» 23/09/2017