Declaraciones de delator de Odebrecht hunden a Jorge Glas

Declaraciones de delator de Odebrecht hunden a Jorge Glas
Publicado el: 02/10/2017
En sus declaraciones, José Conceiçao dos Santos, delator de Odebrecht, mencionó al menos 5 contratos en los que para obtenerlos repartió coimas por un valor de 32,1 millones de dólares.

Las declaraciones de Santos fueron recibidas en la Corte Nacional de Justicia, via videoconferencia y en las mismas se mencinó a otros funcionarios del correísmo, como Esteban Albornoz, Rafael Poveda, Alexis Mera, Carlos Polit.

Según menciona Santos, al tío de Jorge Glas, le dieron un pago inicial de 2 millones de dólares solo para poder tener acceso al vicepresidente Jorge Glas.

Santos menciona que Glas le habría pedido una coima del 4% sobre el monto de cada contrato que se obtenga, pero finalmente ese porcentaje se redujo al 1%, para luego subir al 1,3%. Menciona además que Glas le solicitó un millón de dólares para la campaña electoral de Correa del 2014.

El delator menciona que Glas movía a la gente para ejecutar sus pedidos además de modificar las cosas para que Odebrech gane los contratos en las licitaciones. Ejemplo de esto sería los contratos de: el poliducto Pascuales-Cuenca, el trasvase Daule-Vinces, la hidroeléctrica, Manduriacu, la remoción de tierras de la Refinería del Pacífico y el Acueducto La Esperanza.

Dos Santos también mencionó al ex contralor de la Nación, Carlos Pólit, quien hoy se encuentra prófugo. Sobre Pólit aseveró que habría recibido 10 millones de dólares y que as entregas de dinero habrían ocurrido en su suite del Swiss Hotel en Quito o en Miravalle.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2717 veces.




Tags: jorge glas Carlos Pólit odebrecht Alexis Mera Quito