Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 06/07/2016

Cubanos fueron desalojados en horas de la madrugada. Muchos serían deportados.

Cubanos fueron desalojados en horas de la madrugada. Muchos serían deportados.
El desalojo empezó en la madrugada, cerca de las 3am."Fue como una película de terror". Así describe una de las mujeres que fue víctima de la arremetida de la Policía Nacional al grupo de cubanos que acampaba en el parque El Arbolito, en la ciudad de Quito. Ellos mencionan tener permiso para acampar en este parque hasta el viernes. Queda la duda si el Ministro del Interior, José Serrano, irrespetó el permiso otorgado por el Municipio de Quito, al realizar este desalojo.

Según comentan, "hasta usaron un drone". Mujeres cubanas afirman haber sido agredidos por elementos de la Policía. Se menciona que eran al menos 600 cubanos que se encontraban acampando en el parque El Arbolito, pues solicitan una salida humanitaria del Ecuador hacia México, debido a que su situación en suelo ecuatoriano no es la mejor.

En días pasados los cubanos expresaron su pesar por no poder conseguir trabajo en el Ecuador, lo cual les imposibilita pagar gastos básicos como vivienda. Otros mencionan tener enfermedades graves como diabetes o cáncer, sin poder haber sido atendidos como corresponde.

Se menciona que los cubanos desalojados fueron enviados en 4 buses a la Unidad de Flagrancias, en dónde se les revisó su situación legal en el país y quienes estén en situación irregular en el país, serían deportados.







Este artículo se ha leído: 2123 veces.



Tags: cubanos desalojo madrugada deportados parque El Arbolito Quito José Serrano
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Primero lo negaron. Ahora el canciller Long acepta que el Estado financia la estadía de Lenin Moreno en Suiza Primero lo negaron. Ahora el canciller Long acepta que el Estado financia la estadía de Lenin Moreno en Suiza 06/07/2016 Gobierno busca conseguir 13 mil millones de Corea del Sur para construir refinería del Pacifico Gobierno busca conseguir 13 mil millones de Corea del Sur para construir refinería del Pacifico 05/07/2016 Denuncian lo que sería el mayor fraude electoral en la historia del Ecuador Denuncian lo que sería el mayor fraude electoral en la historia del Ecuador 01/07/2016
Correa descalifica a Lasso por no cursar universidad y dice que Cynthia Viteri tiene un techo muy bajo
Correa descalifica a Lasso por no cursar universidad y dice que Cynthia Viteri tiene un techo muy bajo 29/06/2016
Asambleísta Salgado propone que se transparente la gestión del IESS, Alianza Pais vota en contra (Video)
Asambleísta Salgado propone que se transparente la gestión del IESS, Alianza Pais vota en contra (Video) 28/06/2016
Canciller, Guillaume Long, dice que en Ecuador hay plena vigencia de Derechos Humanos
Canciller, Guillaume Long, dice que en Ecuador hay plena vigencia de Derechos Humanos 27/06/2016