Cubanos fueron desalojados en horas de la madrugada. Muchos serían deportados.

Cubanos fueron desalojados en horas de la madrugada. Muchos serían deportados.
Publicado el: 06/07/2016
El desalojo empezó en la madrugada, cerca de las 3am."Fue como una película de terror". Así describe una de las mujeres que fue víctima de la arremetida de la Policía Nacional al grupo de cubanos que acampaba en el parque El Arbolito, en la ciudad de Quito. Ellos mencionan tener permiso para acampar en este parque hasta el viernes. Queda la duda si el Ministro del Interior, José Serrano, irrespetó el permiso otorgado por el Municipio de Quito, al realizar este desalojo.

Según comentan, "hasta usaron un drone". Mujeres cubanas afirman haber sido agredidos por elementos de la Policía. Se menciona que eran al menos 600 cubanos que se encontraban acampando en el parque El Arbolito, pues solicitan una salida humanitaria del Ecuador hacia México, debido a que su situación en suelo ecuatoriano no es la mejor.

En días pasados los cubanos expresaron su pesar por no poder conseguir trabajo en el Ecuador, lo cual les imposibilita pagar gastos básicos como vivienda. Otros mencionan tener enfermedades graves como diabetes o cáncer, sin poder haber sido atendidos como corresponde.

Se menciona que los cubanos desalojados fueron enviados en 4 buses a la Unidad de Flagrancias, en dónde se les revisó su situación legal en el país y quienes estén en situación irregular en el país, serían deportados.







Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3560 veces.




Tags: cubanos desalojo madrugada deportados parque El Arbolito Quito José Serrano