Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS

Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Publicado el: 31/08/2018
María sol Larrea, excoordinadora de unidades médicas del IESS, sobre quien se investigaba el delito de enriquecimiento ilícito, enfrentaba una pena de cuatro años y medio de prisión.

Según informó diario El Universo, tras acogerse al denominado procedimiento abreviado, en donde el procesado acepta haber cometido un delito, fue beneficiada a una reducción de pena, quedando en 20 meses de prisión.

A María Sol L. se la relaciona con el partido Avanza, liderado por Ramiro González, exministro de Industrias y expresidente del directorio del IESS y se la investigaba por movimientos de dinero injustificados de más de 2.4 millones de dólares.

Al momento la exfuncionaria del IESS ya recibió condena de 12 meses de prisión por el delito de tráfico de influencias. En este caso solicitó procedimiento abreviado aceptando la culpabilidad como autora de los hechos.

En enero de este año, Marcelo Espín, esposo de María Sol Larrea, recibió una sentencia de 3 años de privación de libertad por enriquecimiento privado no justificado.

Ramiro González se encuentra prófugo.



Noticias relacionadas







Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 29577 veces.




Tags: iess Quito El universo