Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 26/01/2018

Correísta que tumbó puerta en Vinces condenado a cinco días de cárcel

Correísta que tumbó puerta en Vinces condenado a cinco días de cárcel
Condenaron a cinco días de prisión a Domingo V. (quien ha sido identificado en redes sociales correístas como Domenek Baltimore), el correísta que habría tumbado una puerta en Vinces, luego que, según testigos presentes en el hecho, el expresidente Rafael Correa se lo habría ordenado.

Los correístas en redes sociales se manifestaron pidiendo la liberación inmediata de Baltimore, pues la consideran injusta. "Libertad inmediata para Domenek Baltimore, valiente revolucionario, apresado injustamente por el traidor Moreno", escribió uno de los simpatizantes.

La orden de tumbar la puerta habría surgido directamente de Rafael Correa. Así lo recuerda una de las vecinas del barrio La Granja, de este cantón. Pidió no ser identificada por temor a represalias, pues cree que podrían buscarla y "hacerle pagar" el "atrevimiento" de haberlo enfrentado.

La mujer cuenta que acudió a los exteriores de la radio donde Correa dio una entrevista y era esperado por simpatizantes y detractores. Al salir, se embarcó en un pequeño camión y cantaba canciones alusivas al No en el plebiscito del 4 de febrero.

Sin embargo, al igual que en otras localidades, Correa recibió el rechazo de los vinceños con una lluvia de huevos. Cuando la caravana avanzó por las calles Sucre y Jorge Yánez, desde una terraza un grupo de jóvenes lanzó varios huevos.

"En ese momento Correa dijo que ya estaba harto y que eso se tenía que acabar, y se bajó del carro. Nadie creía que se iba a bajar, pero se bajó rodeado de varias personas que tenían esos escudos que usa la Policía", cuenta la mujer.

Enseguida, relata, el expresidente se dirigió al inmueble desde donde le lanzaron huevos y ordenó que "tumben la puerta". Correa, dicen los dueños del inmueble, ingresó y subió las escaleras, pero una puerta interior le impidió avanzar.

"No tenía ningún derecho a entrar y menos tumbar la puerta, le dije que ya no era nadie, que fue presidente y que ahora era un ciudadano más", cuenta la vecina, quien sufrió una patada en la pierna.

La dueña de la casa, quien también pidió la reserva de su nombre, explica que ella y otros familiares estaban asomados en el balcón del segundo piso y que a la terraza se subieron unos jóvenes del barrio.

La mujer dijo que no presentará la denuncia por el allanamiento; pero un oficial de la Policía indicó que las autoridades judiciales analizaban este jueves investigar el hecho de oficio.

En la tarde, el único detenido por los incidentes, Domenek Baltimore, recibió la pena de cinco días de prisión. El fiscal, dijo el sargento Wilmer Flores, consideró que la actuación del individuo se enmarcó en una contravención de segunda clase.

La institución, dijo Flores, esperaba que Domenek Baltimore sea procesado por el delito de ataque y resistencia. El aprehendido, al salir de la Unidad Judicial de Vinces, aseguró que le debía "mucho a Correa" y que lo detuvieron por supuestamente defender a una mujer que había sido golpeada.

Fuente: larepublica.ec

Foto tomada de la cuenta de Facebook de Domenek Baltimore

Este artículo se ha leído: 6480 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Lenin Moreno no responde a pedido de asambleísta Crnl. Carrión sobre los hechos del 30s Lenin Moreno no responde a pedido de asambleísta Crnl. Carrión sobre los hechos del 30s 26/01/2018 Con una lluvia de huevos recibieron a Correa en La Maná (Video) Con una lluvia de huevos recibieron a Correa en La Maná (Video) 24/01/2018 Lenin Moreno dice que su vicepresidenta Alejandra Vicuña:  « es una mujer íntegra » (Video) Lenin Moreno dice que su vicepresidenta Alejandra Vicuña: « es una mujer íntegra » (Video) 22/01/2018
Ecuador se endeuda de nuevo. Esta vez por tres mil millones de dólares
Ecuador se endeuda de nuevo. Esta vez por tres mil millones de dólares 19/01/2018
Fiscal Baca Mancheno habría solicitado dinero para editar video por el 30s
Fiscal Baca Mancheno habría solicitado dinero para editar video por el 30s 19/01/2018
Galo Mora presenta renuncia un día despúes que lo cesan
Galo Mora presenta renuncia un día despúes que lo cesan 19/01/2018