Contraventor denunció que fue violado en el CDP



Un hombre, quien supuestamente fue detenido por una contravención, denunció que fue violado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de la Penitenciaría del Litoral.

El presunto perjudicado manifiesta que el ultraje ocurrió alrededor de las 21:30 del viernes 20 de agosto, cuando se dirigía al servicio higiénico del lugar.

Detalla que “en forma sorpresiva fui agarrado por varias personas”, las que le taparon la boca y la nariz con una camiseta para asfixiarlo hasta perder el conocimiento.

Recuerda que antes de desmayarse escuchó la voz de un delincuente, a quien lo apodan Negro, el cual portaba un cuchillo de 25 centímetros. El arma es usada para asaltar a los detenidos que ingresan al CDP.

La presunta víctima señala que al despertar se encontró con el pantalón abajo y junto a él un preservativo usado. Además, sentía un fuerte ardor en el ano.

El denunciante culpa del hecho a su cuñado y su mujer. Indica que fue amenazado por ellos cuando lo visitaron un día antes.

Sin embargo, extraoficialmente se conoció que el médico de turno en la Policía Judicial no determinó lesión alguna en el ano del sujeto.

La Fiscalía pidió a la Policía Internacional (Interpol) un informe sobre Máximo Luis Mazzini Martínez, esposo de Diana Carolina Rodríguez Manzo, supuesta promotora del grupo musical de merengue Las Chicas del Can, quien fue asesinada en Guayaquil, el 21 de julio de 2010.

El pedido de la Fiscalía está basado en una de las versiones rendidas por Jorge Luis Báez, representante de Las Chicas del Can, quien después del crimen manifestó que la occisa le comentó que necesitaba su ayuda para conseguir trabajo porque su esposo (Mazzini) tenía problemas legales en Miami, donde residía legalmente.

En el documento, Báez expresa que Diana Rodríguez no le dio pormenores de la situación legal de su cónyuge en los Estados Unidos ni él los pidió. Indica que solo se limitó a ofrecerle ayuda económica.

La fiscal de la Unidad de Investigación de Delitos contra el Crimen Organizado (UDCO), María Coloma, quien investiga el caso, no ha emitido pronunciamiento sobre el pedido a la Interpol, porque el proceso está en la etapa de indagación previa, la cual es totalmente reservada.

Sin embargo, fuentes extraoficiales revelaron que el informe de Criminalística sobre la reconstrucción de los hechos, realizado el 27 de julio, reposa en el despacho de la Fiscal.

Además, se conoció que Coloma llamaría a María José González Vélez, amiga de la víctima, para que amplíe su versión sobre los hechos.

La Fiscalía descartó una denuncia en la que se relata la supuesta participación de una banda de sicarios en el homicidio de Diana Rodríguez.

El escrito sostenía que un hombre había amenazado a su mujer con matarla, como lo hizo con la promotora de Las Chicas del Can, si lo seguía molestando.

La denuncia cayó por sorteo al fiscal Jorge Blum, quien remitió copias del escrito a la Fiscal que investiga la muerte, mientras que él inició una indagación por las amenazas a la denunciante, quien hasta hace dos semanas no iba a la Fiscalía para reconocer la denuncia que presentó contra su pareja.

Mientras tanto, Norma Manzo, madre de la víctima, no quiere contacto con los medios de comunicación.

En la garita de seguridad de la exclusiva urbanización donde habita, en la vía a la costa, los celadores aseguraron haber recibido órdenes de no dejar pasar a ningún periodista.

Manzo tampoco ha querido colaborar con las investigaciones policiales.
Solo pido que se aclare este crimen porque no es a un animal que han matado. Es mi hija, una joven trabajadora y dedicada a su pequeña de 1 año 7 meses... No puedo acusar a nadie, ya que de eso se encargarán las autoridades.Norma Manzo,
Madre de la víctima
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3858 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil