Contratos de Fabricio Correa en un libro

Contratos de Fabricio Correa en un libro
Publicado el: 22/08/2010
El informe de EXPRESO sobre los contratos del hermano del Presidente de la República fue convertido en un texto de 460 páginas.

Las cuatro entregas, y otras notas complementarias publicadas por diario EXPRESO, en junio de 2009, sobre los millonarios contratos manejados por Fabricio Correa, hermano del Presidente de la República, se convirtieron -catorce meses después- en un extenso libro de 460 páginas.

Con "El Gran Hermano, historia de una simulación", Juan Carlos Calderón, ex editor general de este Diario, y Christian Zurita, periodista de investigación en Quito, hacen no solo una ampliación de los hechos relacionados con los contratos de las empresas vinculadas con el mayor de los hermanos Correa sino "una reivindicación del periodismo".

"Es un tributo al periodismo que ha sido ofendido y vilipendiado en muchas ocasiones por el poder", resaltó Calderón. La base del libro fue un estudio que, durante un año y cuatro meses, realizó el equipo de investigación de EXPRESO, integrado además de Zurita, por María Elena Arellano y Mario Avilés, en diez ciudades.

"Este libro amplía hechos, los profundiza y los relaciona", explicó el ex editor. Contextualiza todos los casos en los que de una u otra manera intervino el hermano del Presidente: la lucha porque Aplitec salga de la lista de contratistas incumplidos, el caso Ivanhoe y todos los conflictos generados por Quality Outsourcing en la Amazonia y la muerte de Édgar Sabedra a fines de 2009.

Pero los autores fueron más allá. Para Calderón y Zurita, la publicación de los negocios de Fabricio Correa por la prensa permitió medir "la catadura moral del Gobierno".

La gráfica que ilustra el libro también tiene su historia: "es una foto inédita, es una mirada de Rafael Correa que el Ecuador no conoce, solo el presidente Álvaro Uribe", bromeó Calderón al final.

Foto: René Fraga / Expreso
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1967 veces.




Tags: diario expreso Quito