Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 14/09/2011

Condenan a nieto de embajadora en Costa Rica

El Tribunal Penal de Juicio de Pavas, en Costa Rica, condenó el viernes a José Luis Álava Alvarado a cinco años de prisión, al encontrarlo responsable del delito de abuso sexual contra menor de edad, según ha informado el diario La Nación, de Costa Rica.

Este caso tiene su origen en una denuncia que interpuso una mujer de origen ecuatoriano, el 30 de setiembre del 2008, en la Fiscalía de Pavas. Ella manifestó que, mientras laboraba en la casa de la embajadora de Ecuador en Rohrmoser, Pavas, su hija, que en aquel momento tenía cinco años, fue víctima de abuso sexual. La madre señaló como sospechoso del hecho delictivo a Álava, un nieto de la embajadora de Ecuador en Costa Rica, Daysi Espinel Álvarez. La embajadora es madre del secretario general de la Administración, Vinicio Alvarado Espinel, y del Secretario de Información, Fernando Alvarado Espinel.

El implicado fue detenido por la Policía Internacional (Interpol) en Estados Unidos, de donde lo extraditaron a Costa Rica.

La oficina de prensa de la Corte informó ayer de que, en el debate, los jueces Ástrid Jiménez Aguilar, Shirley Moraga Torres y Raymond Porter Aguilar encontraron suficientes elementos de prueba para dictar sentencia condenatoria.

El Tribunal revocó la libertad de Álava y le impuso seis meses de prisión preventiva.

Cuando se inició el proceso, la familia de Álava calificó la denuncia como una “extorsión” por parte de una ex empleada doméstica.
Este artículo se ha leído: 1831 veces.



Tags: Fernando Alvarado
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Supertel inicia juicio contra siete radios 14/09/2011 Pistas de la identidad del usuario Chucky-Seven llegaron en sobre 11/09/2011 3 carteles de México están en el Ecuador 11/09/2011
Cynthia Viteri responde a Rafael Correa 11/09/2011 Tweet de Correa causa humor en la red
Tweet de Correa causa humor en la red 01/09/2011
Fernando Alvarado es acusado de peculado 30/08/2011