Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 06/05/2012

CNJ archiva denuncia de supuesto delito de lesa humanidad contra Correa

CNJ archiva denuncia de supuesto delito de lesa humanidad contra Correa
Reseña Diario La Hora:

El juez de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, Richard Villagómez archivó hoy la denuncia de supuesto delito de lesa humanidad contra el presidente Rafael Correa.

Villagómez declaró que la denuncia presentada por el asambleísta Kléver Jiménez fue temeraria y maliciosa por existir en las versiones de los denunciantes calumnias e injurias contra el presidente.

El juez aceptó la petición de desestimación del fiscal, lo que lleva al archivo de la denuncia. Además pidió a la fiscalía que investigue el plagio del presidente y que los documentos que todavía se mantengan como clasificados sean desclasificados.

Kléver Jiménez y su abogado Ricardo Ramón señalaron que se politizó la audiencia y que el fiscal estuvo también como abogado del presidente y que van a acudir a la Corte de La Haya u otros organismos internacionales.

Reseña diario El Universo:

Luego de tres horas de audiencia, el conjuez de la corte Richard Villagómez, quien calificó a la demanda de "temeraria y maliciosa", desestimó la acción legal presentada en agosto de 2011 por el asambleísta de oposición Cléver Jiménez, el ex sindicalista de Petroecuador Fernando Villavicencio, y el dirigente de los médicos de la provincia de Pichincha Carlos Figueroa, informó un comunicado de la Fiscalía General del Estado.

Los demandantes acusaron a Correa de "haber ordenado disparar al ejército" en las inmediaciones y en el interior del Hospital de la Policía Nacional durante un operativo militar que logró rescatarlo tras permanecer retenido por miembros de la policía durante unas 10 horas.

Según el Fiscal del Estado, Galo Chiriboga, no se encontraron fundamentos para la imputación del delito penal como se aseguró en la denuncia, agregó el informe.

El 30 de septiembre de 2010, los efectivos policiales reclamaban reivindicaciones laborales. Los incidentes registrados durante aquella jornada fueron calificados por el mandatario como un intento fallido de golpe de Estado.

Este artículo se ha leído: 1904 veces.



Tags: Fernando Villavicencio fernando villavicencio
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Afiliada al IESS se envenena por deuda con la entidad 04/05/2012 Fiscalía debe dar paso a procesos en contra de Enrique Arosemena 01/05/2012 Merpubli asegura que la Secom la buscó para monitorear las redes 28/04/2012
El director jurídico de la Asamblea respaldó a UNP y fue destituido 28/04/2012 Cada 16 minutos, un caso de dengue 28/04/2012 Montúfar: el caso El Universo es la corrupción judicial más grave en la historia del país
Montúfar: el caso El Universo es la corrupción judicial más grave en la historia del país 28/04/2012