CNJ archiva denuncia de supuesto delito de lesa humanidad contra Correa

CNJ archiva denuncia de supuesto delito de lesa humanidad contra Correa
Publicado el: 06/05/2012
Reseña Diario La Hora:

El juez de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, Richard Villagómez archivó hoy la denuncia de supuesto delito de lesa humanidad contra el presidente Rafael Correa.

Villagómez declaró que la denuncia presentada por el asambleísta Kléver Jiménez fue temeraria y maliciosa por existir en las versiones de los denunciantes calumnias e injurias contra el presidente.

El juez aceptó la petición de desestimación del fiscal, lo que lleva al archivo de la denuncia. Además pidió a la fiscalía que investigue el plagio del presidente y que los documentos que todavía se mantengan como clasificados sean desclasificados.

Kléver Jiménez y su abogado Ricardo Ramón señalaron que se politizó la audiencia y que el fiscal estuvo también como abogado del presidente y que van a acudir a la Corte de La Haya u otros organismos internacionales.

Reseña diario El Universo:

Luego de tres horas de audiencia, el conjuez de la corte Richard Villagómez, quien calificó a la demanda de "temeraria y maliciosa", desestimó la acción legal presentada en agosto de 2011 por el asambleísta de oposición Cléver Jiménez, el ex sindicalista de Petroecuador Fernando Villavicencio, y el dirigente de los médicos de la provincia de Pichincha Carlos Figueroa, informó un comunicado de la Fiscalía General del Estado.

Los demandantes acusaron a Correa de "haber ordenado disparar al ejército" en las inmediaciones y en el interior del Hospital de la Policía Nacional durante un operativo militar que logró rescatarlo tras permanecer retenido por miembros de la policía durante unas 10 horas.

Según el Fiscal del Estado, Galo Chiriboga, no se encontraron fundamentos para la imputación del delito penal como se aseguró en la denuncia, agregó el informe.

El 30 de septiembre de 2010, los efectivos policiales reclamaban reivindicaciones laborales. Los incidentes registrados durante aquella jornada fueron calificados por el mandatario como un intento fallido de golpe de Estado.

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2836 veces.




Tags: Fernando Villavicencio fernando villavicencio El universo