Caso Odebrecht: Jueza ordena arresto domiciliario para Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas.

Caso Odebrecht: Jueza ordena arresto domiciliario para Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas.
Publicado el: 03/06/2017
Durante la madrugada de este sábado 3 de junio, se realizó la audiencia de flagrancia en contra de los detenidos por el caso Odebrecht, entre ellos el tío del vicepresidente Jorge Glas Espinel. La audiencia inició a las 02:30 de la mañana y se extendió hasta las 05:00.

La jueza de garntías penales, Yolanda Mayorga ordenó el arresto domiciliario para Ricardo Rivera, el tío del vicepresidente Jorge Glas, además se dispuso el uso de un dispositivo de monitoreo electrónico colocado en el pie.

La fiscal Diana Salazar indicó que Rivera es vinculado al caso debido a que se habrían encontrado pruebas que demuestran que se "aprovechaba" de una relación que tenía con un funcionario público para entregar contratos a la constructora brasileña Odebrecht, pero no especificó el nombre de este familiar.

Según la fiscalía, Rivera habría recibido 5 millones en transacciones de Odebrecht y 8 millones en efectivo valiéndose de otras empresas.

Rosana Alvarado, hoy ministra de Justicia, estuvo presente en la primera fila de la sala donde se realizaba esta audiencia.

La decisión de que Rivera permanezca en arresto domiciliario se tomó basada en que el procesado tiene 68 años, es de la tercera edad.

Para los otros procesados: Kleper Verduga, Carlos Villamarín, Gustavo Massuh, Antonio Catagua y Rubén Terán hijo, se dictó roden de prisión preventiva.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2999 veces.




Tags: odebrecht jorge glas