Carlos Ochoa ignorando que solo la Asamblea puede cambiar la Ley, lo hace él mismo

Carlos Ochoa ignorando que solo la Asamblea puede cambiar la Ley, lo hace él mismo
Publicado el: 12/07/2016
En una situación de las que sólo ocurren con algunos funcionarios de Alianza País, el Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa mandó a imprimir textos con un arreglo en la transitoria sexta de la Ley de Comunicación.

La transitoria se refiere al tema de la gradualidad para la difusión de los contenidos musicales nacionales, e indica que esto se cumplirá según el “artículo 102, en el plazo de tres años a partir de la entrada en vigor de esta ley...”.
El problema surge porque en donde dice "articulo 102", debería decir "artículo 103", error cometido por los Asambleístas, pero que sólo puede modificarse por los propios Asambleístas, pues se trata de la modificación de una ley, o en este acaso de una transitoria de la Ley.

Sin embargo, la ignorancia y apasionamiento de Ochoa, por sancionar medios de comunicación, fue al punto de que él mismo corrigió la ley y mandó a imprimir textos con dicha corrección.

Con esta base fueron sancionadas once radios del país, según los propios reportes de la Supercom.

La asambleísta Gina Godoy, de Alianza Pais, inidcó al respecto: “Hubo una modificación al texto aprobado por la Asamblea, y las modificaciones legislativas solo se pueden hacer vía legislativa. Al haberse hecho por fuera de los mecanismos que la ley establece, las consecuencias pudieran acarrear la nulidad de lo actuado, a partir de esa modificación”.



Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 13281 veces.




Tags: Carlos Ochoa cambios en la ley Superintendente de Comunicación Ley de Comunicación Alianza pais