Asesor de asambleísta Daniel Mendoza investigado por lavado de activos

Asesor de asambleísta Daniel Mendoza investigado por lavado de activos
Publicado el: 16/05/2020
Varias personas aparecen en una investigación iniciada por la Fiscalía de Delincuencia Organizada, entre ellos Jean Carlos Benavides, asesor del asambleísta, Daniel Mendoza, según informó diario El Comercio.

La investigación se desarrolla sobre un presunto delito de lavado de activos en la construcción del Hospital Básico de Pedernales, obra adjudicada en diciembre del 2019, por un valor de 16 millones de dólares.

Según informó la Fiscalía, la Jueza de Garantías Penales de Manabí dictó prisión preventiva para Franklin C., José V., Danilo V., José S., José P., Jean B. y Miguel G., mientras que, para Esteban V. y Mario O. dispuso medidas alternativas.

Para todos los procesados se dictó la prohibición de enajenar bienes y la retención de valores y fondos que posean en el sistema financiero nacional (sea titular o firma autorizada); y que sus bienes, que constan como evidencia, sean incautados.

En el operativo, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional, se efectuaron seis allanamientos en los que se decomisó gran cantidad de dinero en efectivo, además de cheques, armas de fuego y otros elementos de convicción que fueron presentados durante la audiencia, como los informes de interceptación telefónica y de triangulación de llamadas, que determinan la relación entre los procesados; el informe del Servicio de Rentas Internas (SRI), que da cuenta de su actividad económica y de la relación con la construcción del hospital de Pedernales.

Según la Fisacalía, además se decomisó 1"694.720,80 dólares de los cuales USD 662.191,70 se encontraban en efectivo y el resto en cheques. También se decomisaron armas de fuego, municiones, sellos de instituciones públicas, dispositivos electrónicos y documentos, que al momento están siendo sometidos a análisis.



El asambleísta Mendoza, de quien al momento se desconoce su paradero, escribió respecto a este caso en su cuenta de Twitter que "Frente a los hechos relacionados al allanamiento en #Calceta, y las insinuaciones malintensionadas" pide a las autoridades que actúen con "celeridad e independencia".


Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 8182 veces.