Asambleísta Sofía Espín y abogada de Rafael Correa serían procesadas penalmente

Asambleísta Sofía Espín y abogada de Rafael Correa serían procesadas penalmente
Publicado el: 30/10/2018
El pasado 15 de octubre, Diana Falcón que al momento se encuentra procesada y detenida por el secuestro al exasambleísta Fernando Balda, indicó ante la Comisión Multipartidista de Investigación de la Asamblea Nacional, que la asambleísta afín al correísmo Sofía Espín, le visitó en la cárcel y le pidió que se retracte de la versión que entregó en el proceso donde es investigado el expresidente Rafael Correa por los presuntos delitos de plagio y asociación ilícita. El hecho ocurrió en septiembre pasado.

"Por varias veces me pidieron que me retracte", dijo Falcón, indicando que Espín se acercó hasta la puerta de su celda e iba acompañada de Yadira Cadena, parte del equipo de abogados de Correa.

Al respecto, el ministro de Justicia, Paúl Granda señaló en una entrevista en Ecuavisa el pasado 3 de octubre, que "en los videos le vemos como ingresa la asambleísta Espín y no se le ve en una actitud digamos de cumplimiento con todos los protocoles que se establecen precisamente para el régimen de visitas para los privados de la libertad en los más de 66 centros de rehabilitación social del país. Entonces si, la asambleísta Espín tendrá que explicar y tendrá que explicar ante los organismos correspondientes y competentes".

"Lo que está claro que la asambleísta no estaba registrada que la asambleísta no estaba autorizada y que vsita a un testigo protegido", agregó Granda.

Ante esta situación la Asambleísta Sofía Espín y Yadira Cadena (abogada de Rafael Correa) serán procesadas penalmente. Fiscalía pide fecha para audiencia de formulación de cargos, se investigará el delito de “oferta de realizar tráfico de influencias” por visita a testigo protegida del caso que investiga el secuestro del ex asambleísta Fernando Balda en el año 2012.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 8622 veces.




Tags: ecuavisa