Allanan la casa del contralor Carlos Pólit por caso Odebrecht. Contralor salió del país

Allanan la casa del contralor Carlos Pólit por caso Odebrecht. Contralor salió del país
Publicado el: 02/06/2017
Esta madrugada del 2 de junio del 2017, fue allanado el domicilio del Contralor General del Estado, Carlos Pólit, ubicado en Guayaquil, Urdesa Central, por investigación del caso Odebrecht.

El allanamiento fue realizado por agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Según informó diario El Telégrafo: "El abogado Hernán Ulloa Parada señaló que la investigación previa y allanamiento dispuestos por la Fiscalía en contra de su defendido, el contralor general del Estado, Carlos Pólit, dentro del caso Odebrecht, se han producido en "violación del debido proceso".

Pólit se encuentra fuera del país por problemas de salud, explicó el jurista. Añadió que justamente aprovechando la ausencia del funcionario se llevaron a cabo estos procedimientos.

"Tanto es así que este expediente ha llegado a manos del doctor Luis Enríquez, juez nacional, sin que previamente haya existido el sorteo de ley". En rueda de prensa, Ulloa sostuvo que "esa actitud evidencia la represalia que ha asumido el fiscal general (Carlos Baca Mancheno), por cuanto la Contraloría hace muy pocos días presentó en esa institución un informe con indicios de responsabilidad penal, justamente en contra de su titular".

Finalmente, el abogado explicó que demostrará la ilegalidad de las acciones de la Fiscalía".


Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 7767 veces.




Tags: Guayaquil odebrecht Carlos Pólit guayaquil El telégrafo