Abogado de ex jueza Encalada entregó pruebas a la fiscalía

Un documento de 28 páginas con la transcripción de un archivo de video de 50 minutos entregó hace pocos minutos el abogado de la ex jueza Mónica Encalada quien denunció una supuesta corrupción en el fallo contra El Universo. Juan Vizueta, vicepresidente del Colegio de abogados, entregó en la secretaría de la Fiscalía del Guayas las pruebas que la ex jueza había anunciado que revelaría, a su regreso al país a mediados de marzo pasado.

Según Vizueta, el video es de una reunión del 30 de enero del 2012 entre Encalada de el juez Juan Paredes quien dictó el fallo condenatorio contra el diario. Ahí confirma supuestamente que Gutemberg era “le entregó” un ‘pen drive’ con la sentencia redactada y que él le hizo pocos cambios como reducir el monto de la indemnización del USD 60 millones a 40 millones.

Vizueta dijo que en el video Paredes se muestra molesto porque Gutemberg Vera no le “habían cumplido2 los cargos ofrecidos a cambio de dictar la sentencia. Hasta ayer el juez Paredes había negado que se reunió con Encalada.

En pocos minutos la ex funcionaria dará una rueda de prensa y para las 10:30 Gutemberg Vera también convocó a las prensa.

http://www.elcomercio.com/politica/Abogado-Monica-Encalada-entrego-pruebas-Fiscalia_0_685731434.html
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 13978 veces.




Tags: El universo