Venezuela protesta por nota del New York Times

El embajador de Venezuela en EE.UU., Bernardo Álvarez, dirigió una carta abierta al New York Times en la que critica el artículo ‘Venezuela es más letal que Iraq, se buscan respuestas’, publicado el domingo y en el que se habla del alto índice de criminalidad en el país.

En la carta, el Embajador asegura que el artículo “subestima ampliamente los esfuerzos del gobierno venezolano para encarar la criminalidad, la violencia y la delincuencia”.

La nota en mención dice que la violencia en Venezuela cobró en el 2009 un total de 16.000 vidas, muy por encima de los 4.644 civiles que murieron en Iraq en el mismo año o los que perecieron víctimas de la narcoviolencia en México.

Para Álvarez, la controversia sobre la alta criminalidad ha sido creada “con fines políticos y muestra como ejemplo la foto que publicó la semana pasada el diario El Nacional de una morgue de Caracas con la intención de influir en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, para beneficio de la oposición”.

La justicia venezolana ha prohibido a los diarios El Nacional y Tal Cual publicar más fotos de violencia y sangre, lo que ha sido calificado de “censura” por los periodistas y partidos de oposición.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2517 veces.