Venezuela captura a dirigente opositor

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha denunciado en rueda de prensa que este mediodía ha sido detenido el general Antonio Rivero, quien después de ser director de Protección Civil durante cinco años durante el régimen Hugo Chávez, se pasó a las filas de la oposición denunciando la presencia activa de cubanos en las Fuerzas Armadas de Venezuela.

“Esta semana el nuevo ministro del Interior presenta unas supuestas pruebas de un plan que no existe, sino en la cabeza del Gobierno en el que vincula al general Antonio Rivero (…) yo llamo a todos los venezolanos a que vean el video, en ese video Rivero les pide a los jóvenes que atendieran el lineamiento de Henrique Capriles de mantener la paz”, ha dicho Leopoldo López.

Hoy Rivero fue llamado a una reunión con el ministro del Interior para conversar sobre los hechos y al llegar al lugar ha sido capturado. Las autoridades no han aceptado de manera oficial la detención.

Por su parte, el secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina, indicó en su cuenta de Twitter que Rivero está en “el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) incomunicado y no dicen qué le imputan”.

En agosto de 2010, Rivero fue procesasdo penalmente por un supuesto “ultraje” a las Fuerzas Armadas, por sus denuncias sobre la presencia de militares cubanos en el país, pero su juicio sigue pendiente.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2632 veces.