Tribunales en cinco países rechazan sentencia emitida por sistema judicial ecuatoriano, en caso Chevron

Tribunales en cinco países rechazan sentencia emitida por sistema judicial ecuatoriano, en caso Chevron
Publicado el: 14/01/2019
El año 2018 en tribunales de Canadá, Gibraltar, Brasil, Argentina, y La Haya confirmaron que la sentencia emitida por jueces ecuatorianos en contra de la companía Chevron, fue fraudulenta.

Es así que tras llevarse el caso al Canadá, la Corte de Apelación de Ontario estableció que la sentencia ecuatoriana no podía ser ejecutada contra Chevron Canadá Limited.

Mientras que la Corte Suprema de Gibraltar incluso dictó una sentencia en contra de los demandantes y les condenó a pagar una indemnización de $38millones a favor de Chevron.

La misma demanda no procedió en Brasil, donde se rechazó el pedido de reconocimiento de la sentencia. Mientras que en Argentina, la Cámara Civil de Apelaciones de Buenos Aires desestimó la acción contra Chevron.

En La Haya un Tribunal Arbitral emitió un laudo a favor de la petrolera y "ordenó al Ecuador compensar a Chevron por el fraude".

Así lo afirma este 9 de enero, una comunicación audiovisual de la compañía que ha sido demandada en varios Estados con el fin de cumplir una sentencia que fue emitida en Ecuador. La petrolera asegura que todo esto confirma un esquema de extorsión realizado en Ecuador, utilizando operadores del sistema de justicia.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 8335 veces.