Tribunal del Banco Mundial condena al Ecuador a pagar 381 millones a petrolera Burlington

Tribunal del Banco Mundial condena al Ecuador a pagar 381 millones a petrolera Burlington
Publicado el: 08/02/2017
Esta vez, el tribunal arbitral del Banco Mundial ordenó pagar al Ecuador 380 millones de dólares a la petrolera Burlington como compensación por una demanda interpuesta por la petrolera.

La demanda inició en el año 2008 ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversionistas (CIADI) debido a la Ley 42 que se aprobase dos años antes.

Ecuador declaró la caducidad del contrato de los campos operados por Burlington y Perenco, lo cual fue calificado como una "expropiación" por las petroleras.

La Contraloría del Ecuador en un comunicado presentado este 7 de febrero, señaló al respecto: "El Tribunal conformado por los árbitros Gabrielle Kaufmann-Kohler (presidente) y Briggitte Stern y Stephen Drymer (coárbitros), en su decisión desestimó el valor de 1.515’603.095 solicitados por la compañía, estableciendo como monto de compensación a la demandante el valor de USD 379´802.267 más intereses. Además el Tribunal aceptó la contrademanda del Ecuador y declaró que Burlington es responsable de los costos relativos a la restauración ambiental y a la remediación de la infraestructura de los Bloques 7 y 21, por los daños ocasionados por la inversionista y su socia en la operación, por lo que le condena al pago de USD 41´ 776.492,77".

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 23547 veces.