Time elige al creador de Facebook como “personalidad del año”

La revista estadounidense Time nombró al cofundador de Facebook Mark Zuckerberg su “personalidad del año”, en base al voto de sus lectores en internet que puso segundo a Julian Assange, cuyo sitio WikiLeaks desató un escándalo diplomático con foco en Washington.

Con apenas 26 años, Zuckerberg es la segunda personalidad más joven en ser elegida para la tradicional portada anual de Time.

El servicio en internet de sociabilización creado por Zuckerberg “transforma cada día la manera en que vivimos”, señaló el director editorial de la revista, Richard Stengel.

De los otros candidatos, el movimiento conservador estadounidense Tea Party, que tuvo un gran impacto en las recientes elecciones legislativas de mitad de mandato, quedó segundo, seguido de Assange.

Assange, actualmente tras las rejas en Londres por un pedido de extradición de Suecia por presuntos abusos sexuales, está en el centro de una controversia global debido a la divulgación de documentos diplomáticos confidenciales en su sitio web Wikileaks.

Los lectores de Time lo votaron masivamente para la “personalidad del año” pero quedó tercero, seguido por Lady Gaga, la cantante norteamericana más conocida por su sofisticada vestimenta.

Pero Stengel dijo que Facebook ha tenido una influencia global de un alcance sin precedentes.

“Por conectar en red a más de 500 millones de personas y trazar las relaciones sociales entre ellos (algo que nunca antes se había hecho); por crear un nuevo sistema de intercambio de información que se ha convertido en indispensable y a veces un poco temible; y, finalmente, por cambiar nuestras formas de vida de manera innovadora e incluso optimista, Mark Elliot Zuckerberg es la personalidad del año 2010 de Time”, dijo Stengel en un comunicado.

Foto:AFP
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1948 veces.




Tags: wikileaks Julian Assange