Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 12/03/2016

Se concreta apertura de oficina comercial de Ecuador en Irán

Se concreta apertura de oficina comercial de Ecuador en Irán
Esta previsto que el Ministerio de Comercio Exterior ecuatoriano realice la apertura de una oficina comercial en Teherán, Irán.

Según Diego Aulestia, titular del Ministerio de Comercio Exterior, el supuesto fin de aquella oficina sería el dar a conocer en Irán los bienes y la oferta exportable del Ecuador.

También se busca hacer contactos para la siguiente ronda de negocios que se realizará el próximo mes de junio en Guayaquil pues, al parecer, existirían varias empresas iraníes interesadas en hacer negocios con empresarios ecuatorianos.

Aulestia mencionó que Irán fue víctima de sanciones comerciales "muy injustas".

Por otro lado la presencia iraní en la región sudamericana aumenta. Existen centros culturales chiíes en 17 países de la región y la creación de HispanTV, el primer canal de la televisión iraní en español, cuyo propósito fundacional fue “fomentar el acercamiento entre los pueblos de Irán, el hispanoamericano y los de Medio Oriente, considerando además la necesidad de crear una mayor cercanía entre todos los pueblos de América Latina”. HispanTV es el canal televisivo que alberga los programas de televisión del líder de Podemos, el movimiento ultraizquierdista de inspiración bolivariana que acaba de irrumpir con 69 diputados en el Parlamento español.

Al respecto el periodista Pablo Molina menciona: "Pero la presencia de Irán en Sudamérica se dejó notar también en sectores mucho más sensibles, como el de la defensa. El documento cita un informe del Pentágono, fechado en abril de 2010, en el que se acredita la presencia en Caracas de la Fuerza Quds, el brazo para operaciones exteriores de la todopoderosa Guardia Revolucionaria iraní. También crecieron las sospechas de que la Escuela de Defensa del ALBA, inaugurada en Bolivia en 2011, se fundó con dinero iraní. No se pudo probar la existencia de esos lazos financieros, pero lo que sí es un hecho es que el ministro de Defensa iraní de la época, Ahmad Vahidi, asistió a la ceremonia de inauguración. La presencia de Vahidi resultó un escándalo internacional, muy desagradable para el Gobierno argentino, ya que es uno de los individuos sobre los que pesa una orden de detención por su presunta participación en el atentado contra AMIA de Buenos Aires, el peor ataque terrorista de la historia argentina."

Lea también:









Este artículo se ha leído: 2164 veces.



Tags: apertura oficina comercial Irán Ministerio de Comercio Exterior Guayaquil jorge glas guayaquil
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Del Socialismo a la Libertad
Lo más leído:
Andrés Páez promueve campaña «Fuera Fernando Casado del IAEN» (Video) Andrés Páez promueve campaña «Fuera Fernando Casado del IAEN» (Video)
El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre
En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video) En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video)
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)


     
     

Últimas Noticias:



8 balazos acabaron con la vida de ex alcalde de Jujan 8 balazos acabaron con la vida de ex alcalde de Jujan 11/03/2016 Ahora, Correa es guía de turismo (Video) Ahora, Correa es guía de turismo (Video) 11/03/2016 Ex pareja de Evo Morales tuvo contratos en Ecuador por 634 millones de dólares Ex pareja de Evo Morales tuvo contratos en Ecuador por 634 millones de dólares 10/03/2016
Coronel Pazmiño: No podemos permitir que un personero público, así sea el presidente, nos denigre (Video)
Coronel Pazmiño: No podemos permitir que un personero público, así sea el presidente, nos denigre (Video) 09/03/2016
Se entrega concejal condenada a prisión por lo que escribió en un tuit
Se entrega concejal condenada a prisión por lo que escribió en un tuit 09/03/2016
Van más de 15 días que a los estudiantes 22 del Montúfar no les dejan ingresar a clases
Van más de 15 días que a los estudiantes 22 del Montúfar no les dejan ingresar a clases 08/03/2016