Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 10/06/2019

Ricardo Patiño recibe asilo en México

Ricardo Patiño recibe asilo en México
Este viernes 4 de octubre, en una entrevista en el canal TELESUR, Ricardo Patiño aseveró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le concedió asilo político en México.

Ricardo Patiño, excanciller de la denominada "Revolución Ciudadana" salió del Ecuador el pasado 17 de abril, pasado las seis de la tarde, por la frontera con Perú.

Patiño quien fuera funcionario en el gobierno de Rafael Correa fue partícipe de varios escándalos, uno de ellos el denominado "Pativideos", en donde se lo observa con otras personas negociando bonos de deuda ecuatoriana y hablando de millonarias comisiones, situación que ocurrió al poco tiempo de iniciado el gobierno de Rafael Correa en el año 2007. El caso de los Pativideos salió a la luz por Quinto Pazmiño quien falleció en el año 2010. Posteriormente en el año 2011, Maribel Chancay Macías, viuda del fallecido Quinto Pazmiño, fue asesinada en Manta en el interior de un taxi en el que viajaba con dos de sus hijos. De acuerdo con testigos dos motocicletas cerraron el paso del automotor en que se desplazaba la víctima y dispararon en varias ocasiones.

Otro escándalo en el que su nombre estuvo envuelto fue el de la "Narcovalija" en el año 2012, en donde una valija diplomática fue hallada con 40 kilos de droga en Italia, cuando Patiño dirigía la Cancillería.

En el año 2014 Patiño firmó un acuerdo con la ministra de Justicia de Cuba, María Reus, en donde los gobiernos de ambos países se comprometían a brindar "asistencia jurídica mutua" y "fortalecer los lazos de cooperación".

Así mismo en el año 2014, como parte de un examen especial, la Contraloría General del Estado observó la contratación de 125 asesores para, supuestamente, cumplir actividades en el despacho del canciller Ricardo Patiño.

Patiño hoy dice ser perseguido político luego de que en un discurso emitido en Latacunga, en Octubre del 2018, llamara a tomarse las entidades públicas y cerrar vías, delito tipificado y sancionado en el artículo 363 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).




Este artículo se ha leído: 9328 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Conozca más sobre el fraude contra Chevron


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Viceministra cubana se refiere como rata y traidor a Lenín Moreno, presidente de Ecuador Viceministra cubana se refiere como rata y traidor a Lenín Moreno, presidente de Ecuador 01/10/2019 Hermano de ex subdirector de la DAC, Juan Pablo Larrea, es detenido en Bélice con una tonelada de droga Hermano de ex subdirector de la DAC, Juan Pablo Larrea, es detenido en Bélice con una tonelada de droga 24/09/2019 Ecuador dejará la UNASUR Ecuador dejará la UNASUR 18/09/2019
Asambleísta Pedro Curichumbi, contrario a despenalizar aborto, se encuentra desaparecido
Asambleísta Pedro Curichumbi, contrario a despenalizar aborto, se encuentra desaparecido 17/09/2019
Grave: Se filtran datos sensibles de los 17 millones de ecuatorianos, incluído niños
Grave: Se filtran datos sensibles de los 17 millones de ecuatorianos, incluído niños 16/09/2019
Luis Chiriboga dejará la cárcel
Luis Chiriboga dejará la cárcel 12/09/2019