Revista colombiana revela presunto aporte de dinero del ELN para campaña presidencial de Andrés Arauz

Revista colombiana revela presunto aporte de dinero del ELN para campaña presidencial de Andrés Arauz
Publicado el: 30/01/2021
Este 30 de enero del 2021 la revista Semana de Colombia publicó un informe con datos extraídos de la computadora de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Uriel, uno de los jefes del frente de guerra occidental del ELN.

Alias Uriel fue abatido el 25 de octubre del 2020 por comandos de inteligencia de las Fuerzas Militares colombianas. En sus computadoras se encontró información de cómo pretendía atentar contra los hijos del expresidente Álvaro Uribe, sus conexiones que llegaban a más de nueve países, además de sus mensajes que evidencian la financiación de campañas electorales; la planeación de secuestros en Argentina y el reclutamiento de universitarios extranjeros.

Revista Semana detalla que en los reportes de alias Uriel a la cúpula del ELN, éste les informa de un millonario “aporte préstamo” económico. En un mensaje dirigido a Felipe y Guillermo, contactos del ELN en Ecuador, Uriel les escribe: “Quisiera me contaran del capital entregado al binomio para el señor de la mariposa del sur MS, después de la cumbre mundial de internacional progresista (...) Los comuneros nos informaron de una inversión de 80.000 USD entregados a ustedes en barbacoas; ellos saben que es para iniciar la idea de negocio con los aliados y que nuestro éxito depende de apoyar la esperanza”.

Tras el análisis realizado a esta comunicación se desprende que alias Uriel se refiere presuntamente a la campaña de Andrés Arauz candidato presidencial del Ecuador, patrocinado por Rafael Correa y por la plataforma Unión por la Esperanza (UNES), asegura Semana.

Según informa Semana, habrían contactado a Rafael Correa, quien habría declarado "No sé quién es Uriel, no sé de qué me hablan".

Según revista Semana, toda la información encontrada se encuentra siendo judicializada y en la respectiva cadena de custodia.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 21024 veces.